sábado, 6 de febrero de 2010

今天二零一零年二月六日: Xiah

Kim Junsu (김 준수) alias Xiah, es un cantante, compositor y actor ocasional surcoreano que nació el 15 de Diciembre de 1986 (aunque fue registrado el 1 de Enero de 1987) en Gyeonggi-do. Es Sagitario, mide 178 cms y su tipo de sangre es B. Xiah es también conocido como Junsu (ジュンス) en Japón. Otro de sus apodos es "el delfín" por su tono de voz cuando canta, y por su habilidad de imitar el sonido de los delfines. Dicen además que tiene una risa muy contagiosa. En el escenario baila lleno de energía, y es capaz de hacer las cosas más graciosas y extravagantes (qué raro en un Sagitario xD)
Xiah también forma parte de la banda de chicos TVXQ, donde es uno de los vocalistas. Tiene un hermano gemelo mayor que él llamado Junho. Xiah fue el primer miembro que se unió a TVXQ, tras hacer una prueba para la SM Entertainment junto a su mejor amigo, Eunhyuk de Super Junior. Eunhyuk no pasó la prueba, pero Xiah sí, y así se unió a la SM Entertainment a la edad de once años, tras ganar una prueba televisiva juzgada por dos miembros del grupo H.O.T., Moon Hee Jun y Kangta. Debutó con el grupo durante un concierto de BoA y Britney Spears. Decidió que Xiah sería su nombre artístico porque es un diminutivo de "Asia" (ya que se pronuncia ah-shee-ah), en coreano, y ésto implicaba su deseo de comvertirse una estrella no sólo en Corea, sino en el resto del continente.
En 2002 participó en el sexto concurso anual llevado a cabo por la Starlight Casting System, que le llevó a ser fichado por la SM Entertainment para formar parte de TVXQ. También intervino en el proyecto de la Samsung's Anycall llamado Anyband. El grupo consistía en BoA, Tablo del grupo Epik High, y el pianista de jazz Jin Bora, aunque solo lanzaron juntos un single, Anyband. En 2006, Xiah colaboró con su compañera de discográfica Zhang Liyin para crear su single de debut Timeless. Xiah escribió y compuso Nae Gyeote Sumsiur Su Ittdamyeon (White Lie), que fue incluída en el tercer álbum de TVXQ, O-Jung.Ban.Hap. Para el proyecto Trick compuso su solo Rainy Night, así como Noeur..Baraboda (Picture of You). Para el concierto Tohoshinki 4th LiveTour 2009: The Secret Code que tuvo lugar en Tokyo, Xiah interpretó su propia canción en japonés. En Enero de 2010 comenzó su carrera interpretativa como actor musical de teatro siendo el actor principal en el musical de Mozart.
En el terrero interpretativo, Xiah ha aparecido en dos programas televisivos junto a TVXQ, Banjun Theater y Vacation. También hizo un cameo en un capítulo de Family Outing.

Discografía con Dbsk/Tvxq:

1. Tri-angle (2004) coreano
2. Rising Sun (2005) coreano
3. "O"- Jung.Ban.Hap. (2006) coreano
4. Heart, Mind and Soul (2006) japonés
5. Five in the Black (2006) japonés
6. Mirotic (2008) coreano
7. T (2008) japonés
8. The Secret Code (2009) japonés

*más info en: A New Fever.
Drama Dreams.

Photobucket
Photobucket
Photobucket



http://www.youtube.com/watch?v=Czyi7zgP1Jc

2 comentarios:

Kazu Samat dijo...

Este chico me gusta mas de castaño-moreno ;)

mu wapo tia!!!

al final me van a gustar los coreanitos y todo!!

Belén dijo...

weee! no pierdo la esperanza! jajaja ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails