lunes, 9 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月九日: Kim Jong Kook

Kim Jong Kook (金鐘國) es un cantante surcoreano que nació el 25 de Abril de 1977. Inicialmente formaba parte del dúo musical Turbo, y luego se separó para hacer su propia carrera en solitario, con la que ganó más notoriedad.
Kim entró en el mundo de la música en 1995 gracias a Turbo, con el que se hizo relativamente conocido gracias a su música pegadiza. Tras la separación del dúo, comenzó como solista en 2001, centrándose sobre todo en las baladas. Aunque su inusual tono alto de voz ha sido a menudo criticado y ridiculizado (algunos cantantes se refieren a su voz como "voz de mosquito"), Kim tiene muchos singles números uno, y ha sido muy solicitado en los programas de televisión, sobre todo en X-Man. Además, su cuerpo es considerado como uno de los mejores dentro del mundo del K-pop coreano.
En 2005, Jong Kook se convirtió en uno de los cantantes más populares de Corea del Sur; su tercer álbum vendió más de trescientas mil copias, siendo uno de los discos más vendidos de su país. Ese mismo año ganó tres de los cuatro premios posibles para un músico a Mejor Artista del Año; tan solo perdió en la categoría a Mejor Disco de Oro. En Enero de 2006, Kim y Tae Kyung participaron en el concierto vietnamita Thuy Nga's Paris, en California. En este concierto, Jong Kook cantó To Her Man.
En 2006, Jong Kook tuvo que cumplir con el servicio militar, pero antes de eso lanzó su cuarto álbum. Incapaz de ofrecer una promoción del mismo, usó algunos métodos poco ortodoxos. Para cumplir con las leyes de Corea, el video musical fue rodado de forma que su rostro nunca apareciese en pantalla. Sin embargo, a fin de atraer la atención del púbico, le fue pedido a la supuesta novia de Jong Kook, Yoon Eun Hye, que participara en el video. Aunque nunca hubo promoción directa debido a que Kim estaba en el servicio militar, su cuarto álbum vendió más de cien mil copias.
En Abril de 2008 se supo que el cantante terminaría el servicio militar en Mayo. El 23 de Mayo fue recibido por sus fans, y durante la entrevista, dijo sentirse "liberado". Su quinto álbum de estudio fue lanzado en Octubre de ese año, y se llamó Here I Am, presentando los singles Today More than Yesterday y Thank You. Para desterrar el mito de que una vez que sales del servicio militar no eres capaz de brillar con la misma intensidad que antes, Jong Kook tuvo un regreso estelar, y sus singles digitales Happy Virus y Ddajo fueron un éxito.
Jong Kook regresó también a la televisión, convirtiéndose en un miembro permanente del programa de variedades Family Outing. Además, posteriormente ha realizado también varios anuncios de ropa.

Discografía:

Con Turbo:

1. 280 km/h speed (1995)
2. New Sensation (뉴 센세이션) (1996)
3. Born Again (본어게인) (1997)
4. Perfect Love (퍼펙트 러브) (1998)
5. E-Mail My Heart (이메일 마이 하트) (2000)
6. History (히스토리) (2001)

En solitario:

1. Volume 1 - Renaissance (2001)
2. Volume 2 - Evolution (2004)
3. Volume 3 - This is Me (2005)
4. Volume 4 - 김종국의 네번째 편지 (Kim Jong Kook's Fourth Letter) (2006)
5. Volume 5 - Here I Am (2008)

* más info en: web oficial de Kim Jong Kook.

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails