jueves, 8 de octubre de 2009

今天二OO九年十月八日: Mario Maurer

Mario Maurer (มาริโอ้ เมาเร่อ) es un actor y modelo tailandés que nació el 4 de Diciembre de 1988. Es conocido por su papel de Tong en la película The Love of Siam (2007).
Mario nació en Bangkok, de padre alemán y madre de orígenes chinos y tailandeses. Su padre es exportador de productos para la higiene, y su hermano Marco (que nació en Alemania), es rapero y trabaja con la compañía N.Y.U. Club (de hecho, él y Marco hicieron un dúo llamado PsyCho & Lil' Mario, y lanzaron sus canciones de debut en 2007. Cuando le preguntaron sobre esto a Mario, él dijo: "sólo fue por diverión. Me conozco demasiado bien; yo no soy cantante. Ése no es mi sueño").
Maurer empezó a escuchar hip-hop cuando tenía doce años, y admira a los cantantes Joey Boy, Dajim, 2Pac y LL Cool J, entre otros. En su tiempo libre le gusta hacer skate o ir a comprar a Siam Square. Su otro gran interés es viajar, y le gusta ir a sitios como Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas. Además, es un aficionado a los coches de época.
Mario asistió al Instituto San Dominic, en Bangkok. Actualmente está estudiando Artes Comunicativas en la Universidad de Ramkhamhaeng.
Cuando tenía 16 años, se hizo modelo y comenzó a aparecer en photoshoots, anuncios de televisión y vídeos musicales. En 2007 hizo la ya mencionada película The Love of Siam, escrita y dirigida por Chukiat Sakweerakul. Esta interesante película (que ha sido reconocida como la mejor del país en 2007) trata sobre el amor en diferentes ámbitos: el de padres a hijos, el amor no correspondido, y también el amor homosexual. Su papel en esta película le hizo famoso más allá de su propio país, pero Mario dijo: "yo no quería hacer la película. Actuar no está en la lista de cosas que quiero hacer." Sin embargo, decidió hacerla porque confiaba en Chukiat, y en que la película le daría muchas oportunidades para hacer lo que realmente sí quería: conseguir dinero para ayudar a su familia.
La promoción del film no jugó con el romance homosexual. Sin embargo, muchos críticos han dado el visto bueno (aunque no dejaron de criticar que es demasiado larga. Dura casi tres horas, y es cierto que hay escenas que son innecesarias, pero tampoco se hace pesada). Cuando le preguntaron por una escena donde tiene que besar a su compañero de reparto, Witwisit Hirunwongkul en la película, Mario dijo: "estaba nervioso porque nunca había besado a un hombre, y besar a alguien no es algo que haces todos los días." (qué mono ^^) Mario fue nominado para un Asian Film Award en la categoría Mejor Actor Secundario por su papel en esta película, pero fue Sun Hong-Lei quien lo ganó. Sin embargo, sí se llevó el Southeast Asian Film en el décimo Festival de Cine Internacional Cinemanila. Su actuación fue calificada como "muy madura, comprendiendo una amplia gama de situaciones. Tras la aparente calma exterior, su interpretación deja entrever una resistencia y un forcejeo interior de los sentimientos relacionada con la familia, los amigos, su círculo social, y el despertar sexual y romántico."
Mario también ganó el premio Starpics Thai Films Awards en la categoría a Mejor Actor, y fue nominado para el Critics Assembly y el Star Entertainment Awards. El director Bhandit Rittakol quiso contar con Maurer para si película Boonchu 9, pero él ya estaba ocupado con otros proyectos. También fue fichado para la película Friendship (2008), de Chatchai Naksuriya. Algunos de sus otros proyectos en este año incluyen un film de horror cómico (?), escrito y dirigido por Yuthlert Sippapak.
Mario también está asociado a un proyecto de caridad, para el que trabaja como voluntario recogiendo donativos para los niños huérfanos. Básicamente, te da un abrazo o una rosa roja a cambio de un donativo. Sobre esto, él ha dicho: "abrazo a quien haga falta, no me importa, mientras que done." ^^

Filmografía:

1. The Love of Siam (2007)
2. Friendship (2008)
3. 4 Romance (2008)
4. Rahtree Reborn (2009)

* más info en: web oficial.
fansite de Filipinas.
Boitown. (fotos) *_*
Hot One. (más fotos... *_* *_*)

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Puede ser que me haya emocionado un poco poniendo fotos, lo admito xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails