viernes, 2 de octubre de 2009

今天二OO九年十月一日: Danson Tang

Danson Tang (Táng Yǔzhé, 唐禹哲) es un actor y cantante de mandopop (música tradicional china) taiwanés que nació en Keelung el 2 de Septiembre de 1984. Es Virgo, mide 179 cms y su tipo de sangre es O. Pertenece a la agencia GTV, y a la compañía de discos Avex Trax. Danson habla mandarín, taiwanés (ya he dicho que viene siendo lo mismo que el mandarín, pero los caracteres no están simplificados, y además el acento es distinto) e inglés. Sus hobbies son bailar, jugar al baloncesto, nadar y coleccionar cosas. Le encanta cualquier comida que lleve chocolate, y las fresas. Sus colores preferidos son el gris, el negro, el blanco y el dorado. Le gusta escuchar rock, R&B, hip hop y country.
Danson comenzó su carrera como modelo antes de convertirse en actor, y finalmente pasó a ser cantante. Actualmente estudia inglés en la Universidad Hsing Wu.
Como Tang era uno de los miembros principales de la serie taiwanesa KO One, en la que participaba la popular banda Farenheit, ha sido a menudo confundido con uno de sus componentes, porque además en dicha serie aparecían tres de los cuatro componentes de la banda, y el cuarto era Danson. Se rumorea que a finales de este año o a comienzos de 2010 Tang podría empezar a rodar una nueva serie, pero de momento no está confirmado.

Filmografía:

Series de TV:

1. Blazing Courage (2004)
2. Nine-Ball (2005)
3. KO One (2005)
4. Lucky Brand Refrigerator (2006)
5. Hanazakarino Kimitachihe (2006)
6. Summer X Summer (2007)
7. The X-Family (2007)
8. They Kiss Again (2007)
9. Rolling Love (2008)

Discografía:

Álbumes de estudio:

1. Love Me (爱我) (2007)
2. D's New Attraction (D新引力) (2009)

Contribuciones a bandas sonoras:

1. Zui Ai Hai Shi Ni / 最愛還是你 (Still Love You the Most) (tema final de The X-Family)
2. Gao Su Wo / 告訴我 (Tell me) (banda sonora de Rolling Love)

* más info en: blog de Danson.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails