miércoles, 19 de mayo de 2010

今天二零一零年五月十九日: Gul Panag

Gul Panag (गुल पनाग) es una actriz, modelo y ex reina de la belleza india que nació el 3 de Enero de 1979 en Chandigarh. Trabaja sobre todo para el género Bollwyood, pero también ha hecho películas de conciencia social, como Dor.
Gul comenzó su educación en Sangrur, Punjab. Sin embargo, a causa del trabajo de su padre (peternecía a la armada) tuvo que mudarse a diversos puntos de la India, y también al extranjero. Como resultado, estudió en 14 escuelas diferentes, incluyendo Kendriya Vidyalayas, The Lawrence School o la Escuela Internacional de Lusaka, en Zambia. Se especializó en Matemáticas por la Universidad de Punjabi, en Patiala, e hizo un máster en Ciencias Políticas en Chandigarh. Como estudiante, Gul estaba interesada en los deportes y en los mítines. Así, ganó numerosas competiciones estatales y nacionales, y en su haber tiene dos medallas de oro conseguidas en la prestigiosa competición Anual Nacional de la Universidad Internacional.
En 1999, Panag se convirtió en Miss India, y fue coronada como Miss Beauty Smile. En el concurso de Miss Universo de 1999 quedó entre las diez primeras. En 2003 comenzó su carrera como actriz, con la película Dhoop. Desde entonces ha trabajado en cintas como Jurm (2005) o la serie de televisión Kashmeer. Ha recibido el aplauso internacional por su papel de Zeenat, una mujer en busca de un indulto para su marido, en la película D0r. En 2007 ganó buenas críticas con la película Manorama Six Feet Under. En 2008 apareció en Hello y en Summer 2007. En 2009 apareció en las películas Straight y A Rectangular Love Story. Además apareció en la portada de la revista Maxim, para la que hizo un reportaje en otoño de 2008.
A estas alturas, por tanto, a nadie deber sorprenderle el hecho de que Gul Panag haya sido una modelo de gran éxito, y que su carrera se extienda a través de numerosos anuncios de televisión, y también en revistas. Gul es además la embajadora de la marca Tata Sky, junto a Aamir Khan. Panag se considera una mujer con conocimientos técnicos, e interesada en la mayoría de las asignaturas de la vida. Además de participar regularmente en Twitter, donde tiene un gran número de fans; tantos que Twitter la ha escogido como embajadora oficial en la reciente Fashion Week de Wills Lifestyle India, en Delhi.

Filmografía

1. Dhoop (2003)
2. Jurm (2005)
3. Dor (2006)
4. Manorama Six Feet Under (2007)
5. Summer 2007 (2008)
6. Hello (2008)
7. A Rectangular LoveStory (2009)
8. Straight (2009)
9. Anubhav (2009)
10. Rann (2010)

* más info en: web oficial.

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails