lunes, 29 de noviembre de 2010

今天二零一零年十一月二十九日: Yuri Chinen

Yuri Chinen (Chinen Yuri, 知念 侑李) es un actor y cantante japonés que nació el 30 de Noviembre de 1993 en Hamamatsu, en la prefectura de Shizuoka. Es Sagitario y mide 150 cms. Pertenece a la Agencia de Talentos Johnny Entertainment, a la que se unió en 2003. Sus padres son el gimnasta Chinen Kou y la locutora Miki Chinen.
Yuri es conocido porque es miembro del popular grupo de jpop de chicos Hey! Say! Jump, y ex miembro del grupo Hey! Say! 7.
Yuri es también conocido por el apodo de "el gigante", y admira mucho a Satoshi Ohno, el líder de Arashi, grupo que adora en general. Dentro de Hey! Say! Jump, Yuri es el miembro más joven, pero también el más hábil en las acrobacias (¿lo habrá heredado de su padre? xD).
Yuri aprendió cuando era pequeño a bailar jazz, le enseñó su madre. Tiene una hermana llamada Saya, dos años mayor que él. Su nombre viene del anunciador Yuri Osawa (nombre que a su madre le gustaba), aunque se escribe con distintos caracteres.
Yuri entró en 2003 en Johnny & Entertainment, donde comenzó como alumno. Allí aprendió junto a Daiki Arioka. En 2007 fue cuando se mudó a Tokio, y a pesar de no haber ejercido nunca como bailarín de fondo, ésa fue su primera incursión real en el mundo del entretenimiento. En Abril de ese mismo año entró en Hey! Say! JUMP, donde debutó con una actuación en un concierto de KAT-TUN. En Septiembre, entró como miembro oficial de Hey! Say! JUMP.
En 2008, Yuri apareció en el drama One-Pound Gospel en el capítulo 3, junto a su compañero de grupo Ryosuke Yamada y Kazuya Kamenashi de KAT-TUN. Ese mismo año apareció en la serie Sensei wa erai! junto al resto de sus compañeros de Hey! Say! JUMP. En Octubre de 2008 ganó un papel para la serie Scrap Teacher: Kyoshi Saisei junto a los mismos compañeros que habían aparecido con él en Sensei wa Erai!
Como es fan del grupo de voleibol japonés, en el Grand Prix de 2009 fue miembro del grupo temporal NYC Boys, junto a su compañeros Ryosuke Yamada y el grupo Nakayama Yuma w/ B.I. Shadow. La "C" de NYC Boys proviene de su apellido, Chinen.
En Marzo de 2010, Johnny and Associates dio una rueda de prensa que reveló que Yuri y Yamada actuarían de nuevo en el grupo temporal NYC Boys, además de continuar con Hey! Say! JUMP (esto es extraño, colaborar a la vez en dos grupos de la misma compañía). El precedente fue Ryo Nishikido con Kanjani8 y NEWS.

Filmografía

Películas y Dramas:

1. Nanako to Nanao (2004)
2. Nin x Nin: The Ninja Star Hattori (2004)
3. Yukan Club (2007) episodio 2
4. Libra no Fukuin (2008) episodio 3
5. Sensei wa Erai! (2008)
6. Scrap Teacher (2008)

Shows de variedades:

1. Shounen Club
2. Hyakushiki
3. Schoo Kakumei! (2009)

Discografía (junto a Hey! Say! JUMP):

1. Hey! Say! (2007)
2. Ultra Music Power (2007)
3. Dreams Come True (2007)
4. You Seed / Bouken Rider (2008)
5. Mayonaka no Shadow Boy (2008)
6. Hitomi no Screen (2008)
7. Arigatou ~ Sekai no Doko ni Itemo ~

* más info en: web oficial. (en japonés)
AzN Ongaku.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails