lunes, 3 de enero de 2011

今天二零十一年一月三日: Yuya Yagira

Yuya Yagira (Yagira Yuya, 柳楽優弥) es un actor japonés que nació el 26 de Marzo de 1990 en Higashiyamato, Tokyo. Es Aries, mide 170 cms y su tipo de sangre es A. Pertenece a la Agencia de Talentos Stardust. Tiene una hermana más joven. Sus hobbies son la natación y el fútbol.
Yagira saltó a la fama en 2004 tras interpretar a Akira, un niño de doce años abandonado por su madre en la película Daremo Shiranai (Nadie Sabe). Su papel fue muy aclamado y llegó a ganar el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes 2004, convirtiéndose así en el actor más joven en la historia de este festival en recibir el galardón (tenía sólo catorce años). Ese mismo año, la revista Time lo nombró por su papel uno de los Mejores Héroes Asiáticos. Al año siguiente participó en el éxito Shining Boy and Little Randy.
Recientemente ha aparecido como personaje principal en la película Baby Blue, de Shinichiro Watanabe. En él interpreta a un estudiante que se enamora de su amor de la infancia.
El 29 de Agosto de 2008 Yagira fue hospitalizado por una sobredosis de fármacos tras una discusión con sus padres, que la prensa trató inicialmente como un intento de suicidio. Más tarde, el actor negó que intentara matarse, puesto que fue él mismo el que llamó al ambulancia después de tomarse las pastillas (si tenemos en cuenta que algunos artículos dicen que se tomó cien pastillas, no tiene mucho sentido que no estuviera intentando lo que niega, pero vale).
En el otoño de 2009 anunció que se casaría con la modelo britano-japonesa Ellie Toyota, con quien ha estado saliendo durante cuatro años. La boda se celebró el 15 de Enero de 2010.

Filmografía

1. Denchi ga kireru made (2003)
2. Kunimitsu no Matsuri (2003)
3. Nobody Knows (2004)
4. Shining Boy and Little Randy (2005)
5. Sugar & Spice (2006)
6. Bandage Club (2007)
7. Genius Party (2007)
8. The Shock Labyrinth 3D (2009)
9. Subete wa Umi ni Naru (2010)

* más info en: web oficial. (en japonés)

La verdad es que merece la pena ver a este chico en la película Nadie Sabe, yo la recomiendo al 100%.
Por cierto que he visto por ahí un ranking a "los ojos más bonitos" y Yuya estaba en él...no me extraña.














Y un anuncio años después...con la misma actriz que hizo de su madre en Nadie Sabe. Curioso xD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails