miércoles, 30 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月三十日: Shim Changmin

Shim Changmin (심창민), también conocido como Choikang Changmin, y como Max en el resto del mundo, es un cantante, compositor y actor ocasional surcoreano que nació el 18 de Febrero de 1988 en Seúl. Es sobre todo conocido por ser el quinto miembro del grupo musical TVXQ (cuyo máximo representante es Hero Jae Joong). Shim pertenece a la compañía SM Entertainment en Corea del Sur, y a la Rhythm Zone en Japón.
Shim nació y fue criado en Seúl. Tiene dos hermanas menores, Sooyeon y Gi-yeon. Estudió en el Instituto Gaepo, e ingresó a la Universidad Kyung Hee de Seúl. Se unió a la SM Entertainment cuando ganó el premio a mejor cantante y a mejor artista en la Sexta Competición Anual de Jóvenes de la SM Entertainment, un concurso de talentos celebrado anualmente por esta agencia. Debutó con TVXQ en 2003, con la canción Hug, en un especial donde también aparecían BoA y Britney Spears.
Aparte de su contribución musical en este grupo, Shim también tiene proyectos en solitario. En 2007 escribió la letra de la canción Evergreen, que fue compuesta por su compañero de grupo Micky, e incluída en el álbum recopilatorio de SM Town 2007 Winter SMTown - Only Love. En 2008 escribió la letra Love in the Ice, para el cuarto disco de TVXQ, llamado Mirotic. Ese mismo año, compuso la letra Wild Soul, para el decimo séptimo single japonés de TRICK Project.
En cuanto a su carrera interpretativa, Shim participó en una miniserie televisiva llamada Vacation, junto al resto de su grupo. También intervino en unos cuantos episodios de la popular miniserie Banjun Drama, de la SBS. Shim fue también la primera elección para la serie Snow Flower, pero fue reemplazado por Kim Bum, debido al apretado calendario de TVXQ. En 2009, Shim participó en el drama Paradise Ranch.
En Enero de 2008, Shim se ofreció como voluntario junto a su padre para limpiar las playas de Taean, en Corea del Sur, coincidiendo con el peor vertido de petróleo de su historia. Su viaje a Taean tenía que ser secreto, durante un breve período de descanso de sus actividades con TVXQ. De hecho, los medios coreanos no supieron nada de ello hasta que un fan no tomó unas fotos del suceso y las colgó en su página web. Más tarde, el representante de TVXQ confirmó que aquel viaje había tenido lugar.

Discografía con Dbsk/Tvxq:

1. Tri-angle (2004) coreano
2. Rising Sun (2005) coreano
3. "O"- Jung.Ban.Hap. (2006) coreano
4. Heart, Mind and Soul (2006) japonés
5. Five in the Black (2006) japonés
6. Mirotic (2008) coreano
7. T (2008) japonés
8. The Secret Code (2009) japonés

Filmografía:

TV:

1. Rancho Paradise

Películas:

1. Vacation (2006)
2. Love on Earth (2006)

* más info en: Bestuff. (incluye fotos y un cuestionario)

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails