sábado, 24 de abril de 2010

今天二零一零年四月二十四日: Kim Jang Hoon

Kim Jang-hoon (김장훈) es un cantante de baladas de rock surcoreano que nació el 14 de Agosto de 1967.
Kim nació con problemas de audición, y por eso dedicó su tiempo a cantar. Aunque era sordo, cantar era su única ilusión en la vida. Pronto dejó la escuela y consiguió un trabajo como DJ en distintas cafeterías. Después de terminar su trabajo, siempre se dedicaba a ensayar su voz. Mucho tiempo después de estar en contacto con infinidad de músicos, Kim lanzó su primer disco, en 1991, cuya música fue compuesta y arreglada por Cho Dongik. Su segundo álbum, llamado Now fue lanzado en 1993. Este segundo disco fue más conocido, por lo que presenta muchas más colaboraciones de otros artistas que el primero. Aunque durante mucho tiempo Kin Jang Hoon fue un cantante anónimo, encontró la popularidad gracias a sus conciertos. Gracias a su demostrada capacidad, se ganó el título de "emperador de los conciertos". Después de estrenar su tercer álbum, comenzó a tener un nombre en el mundo de la música. El estrellato le llegó finalmente con el cuarto álbum, titulado Ballads for Tears, en 1998.
Una serie de fallos le hicieron madurar como músico, mientras un deseo creía en su interior, que fue precisamente el que lo catapultó a la fama. Kim Jang Hoon no sólo ha cantado baladas que han conmovido a su público con su hermosa voz y melodía, sino que también se ha convertido en una de las figuras más queridas. Además, es conocido por donar una gran cantidad de dinero a distintas asociaciones. En Febrero de 2010 donó 8 millones de wons (unos 7 millones de dólares) a la sociedad. Así, se ha convertido en un ángel de las donaciones, no solo porque se lo prometió a su madre, sino por su preocupación y conciencia de los diversos accidentes que ocurren a diario. Kim Jang Hoon ni siquiera tiene una tarjeta de crédito o un coche, pero tiene un espíritu mucho más entrañable y humano que la mayoría de las estrellas.
En 2008, Kim fue nombrado Embajador de VANK (una agencia coreana), y Embajador del Parque Olímpico. También en 2008 ganó el Grand Prize por su Contribución a la Sociedad, y el premio a Ciudadano Glorioso. Ya en 2002 había sido galardonado con el premio a la Estrella Más Solidaria.

Discografía

1. Always Between You and I (1991)
2. Now (1994)
3. I Just Sang my Song (1997)
4. Ballads for Tears (1998)
5. Fool (1999)
6. Innocence (2000)
7. Natural (2001)
8. A Piece (2005)
9. It's Me (2006)
10. Maestro (2007) single
11. Digital Single (2008) single

* más info en: Wikipedia.

Photobucket
Photobucket


http://www.youtube.com/watch?v=A1gX7daamHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails