domingo, 3 de enero de 2010

今天二零一零年一月三日: Arimura Ryuutaro

Arimura Ryuutaro (Ryuutarou Arimura, 有村竜太朗) es un cantante japonés que nació el 6 de Marzo de 1973 en Chiba. Es Piscis, mide 177 cms y su tipo de sangre es AB. Sus hobbies son leer mangas y libros, el circo, la poesía, escribir canciones y dormir. Su grupo favorito es The Cure (ahí estamos ^^). Algunos de los apodos por los que Ryuutaro es llamado son Buu-chan, Yuu ton, Yuu buta, etc.
Arimura es el actual vocalista de la banda de j-rock Plastic Tree, pero anteriormente pasó por grupos como Religion Mix, Drop´in Shop, Lifters, CamFlage y FTT Fucks.
Arimura nació en Chiba, en la prefectura de Tokyo. Allí es donde reside en la actualidad, pero de pequeño se mudaba constantemente. A causa de esto tenía un acento distinto, y los niños se burlaban por su forma de hablar. Como él mismo citó para la revista Vicious Magazine en 1998, dejó de hacer amigos y prefirió estar solo. Tal vez por eso sus compañeros de la banda hayan comentado que es un chico solitario, y que aparte de Tadashi (el bajista), nunca tuvo amigos. Siempre prefirió a los animales antes que a las personas, y por eso quería trabajar como criador en un zoológico cuando fuera mayor.
Arimura se interesó en la música al comienzo de la secundaria, y se unió a su primera banda a finales de los ochenta. Esto no fue fácil para él porque tenía mucho miedo escénico. De hecho, comentó que no hablaba en absoluto, y que era su compañero Tadashi el que tenía que encargarse de hacer los anuncios y hablar para la banda.
Ryuutaro tiene una apariencia adorable, pero en realidad es una persona llena de conflictos y problemas. En alguna ocasión se ha rumoreado incluso que tomaba drogas en su época musical indie, ya que en las letras siempre habla de pastillas, agujas y alucinaciones. Ha comentado que a menudo sufre de paranoia y que es hipocondríaco; de ahí que en muchos de sus temas mencione cosas relacionadas con la medicina, el dolor, las drogas y la muerte.
Arimura dice que tiene dos lados. Uno es "Ryuu", que significa dragón, y el otro es "Tarou", nombre que se relaciona con el Japón antiguo. En algunos conciertos comienza diciendo: "hoy soy Ryuu, no Tarou", dependiendo de cómo se sienta.
Ao de Cali/gari, Yasu de Ya-foo! y Tadashi son los amigos más cercanos de Arimura.

Discografía


con Plastic Tree:


1. Kimyou na Kajistsu ~Strange Fruits~ (1995)
2. Hide and Seek (1997)
3. Puppet Show (1998)
4. Parade (2000)
5. Cut ~Early Songs Best Selection~ (2001)
6. Plastic Tree Single Collection (2001)
7. トロイメライ (TRÄUMEREI) (2002)
8. Best Album (Premium Best( (2001)
9. シロクロニクル (SHIRO CHRONICLE) (2003)
10. Cell (2004)
11. 白盤 [shiro ban] (Greatest Hits) (2005)
12. 黒盤 [kuro ban] (Greatest Hits) (2005)
13. Chandelier (2006)
14. 「ネガとポジ」(Nega to Poji) (2007)
15. B面画報 (B-Men Gahou) (2007)
16. ウツセミ (utsu semi) (2008)
17. ゲシュタルト崩壊 (Gestalt Houkai) (2009)
18. ドナドナ (Dona Dona) (2009)

* más info en: Ja Ko Ta.
Jrock & Jpop.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails