domingo, 18 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十八日: Kotaro Yanagi

Kotaro Yanagi (柳浩太郎 ò やなぎ こうたろう) es un actor y modelo japonés que nació en Berlín (Alemania) el 21 de Diciembre de 1985. Es Sagitario, mide 165 cms y su tipo de sangre es A.
Kotaro ha intervenido en diversas películas y dramas para televisión, así como para obras de teatro. Se le conoce sobre todo como "Yanagi", aunque algunas veces también se refieren a él como "Yana" o "Nagi". Kotaro forma parte del grupo de chicos D-BOYS, un grupo de interpretación con el que ha actuado en diversos eventos, y es actualmente el sub líder del mismo.
Aunque Yanagi nació en Berlín, como puede verse es 100% japonés. Residió en Alemania hasta los 3 años y luego su familia regresó a Japón, donde asistió a un jardín de infancia. Tan sólo permaneció allí seis meses, porque debido al trabajo de su padre tuvieron que mudarse a la India. Allí estuvo hasta tercer grado, pero al comienzo del cuarto comenzó a asistir a un colegio americano, donde completó dos años de su educación, y de esta forma pudo aprender inglés. De nuevo entonces, la familia de Kotaro regresó a Japón, y allí terminó la escuela. Gracias a todo esto, Yanagi habla inglés y japonés con fluidez.
El papel más conocido de Kotaro es el de estrella prodigio del tenis, en el conocido musical The Prince of Tennis. Durante la duración de este musical trabajó codo con codo con otros miembros de D-BOYS como Yuya Endo (con quien compartía su papel de Ryoma Echizen), Masaki Kaji, Hiroki Suzuki, Osamu Adachi, Hirofumi Araki, Masato Wada, y los de la generación anterior Yuu Shirota y Yamazaki Ichitaro. Tras recuperarse de su accidente (de esto hablaremo un poco más abajo) continuó con su papel en la segunda generación del Instituto Seigaku, que presentaba a la mayoría de los miembros del grupo D-BOYS. En Marzo de 2006 se graduó después de su actuación en Dream Live 3rd, y hasta ahora ha sido el actor que más tiempo ha interpretado a Echizen, así como el segundo actor que más ha durado en la serie.
Dos semanas después de hacer las pruebas para el papel en Remarkable 1st March: Fudomine, y tan solo dos semanas antes de su estreno, Kotaro fue golpeado por un coche. Se produjo lesiones en todo el cuerpo y en las cuerdas vocales, y estuvo inconsciente durante quince días. Los médicos dijeron que estaría atado a una cama para siempre. Tras despertarse, Yanagi pesaba tan sólo 30 kilos, y no era capaz de levantarse. Sin embargo, la milagrosa recuperación se produjo, y actualmente es lo suficiemente fuerte para volver a actuar, aunque tiene dificultades para cantar y bailar. El tiempo de recuperación posterior al accidente le impidió poder aparecer en Remarkable 1st y en los dos siguientes musicales de The Prince of Tennis fue reemplazado por el cantante de J-pop Kimeru y por Yuya Endo, respectivamente.
A causa del accidente, Yanagi tampoco fue capaz de unirse a sus compañeros para hacer la película del anime The Prince of Tennis. Además, los directores querían a alguien más joven para el papel, y por entonces Kotaro ya contaba con 20 años de edad. Finalmente, el papel fue dado a Kanata Hongō.
Kimeru, un amigo muy cercano de Yanagi, estuvo tan afectado por su accidente que cuando lanzó su single OVERLAP (el tema principal de la serie de anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters) también le dedicó su canción anexa, OATH IN THE STORM.
Algunos de los hobbies de Kotaro son salir con sus amigos y cantar en karaoke. Sus habilidades - dicho por él mismo - son los bailes de la calle y la pantomima. De hecho, su sueño era convertirse en bailarín profesional, pero por desgracia sus habilidades para el baile se han visto mermadas tras el accidente.

Filmografía:

Cine y TV:

1. Ah! House Collapses! (2004)
2. Chikan Otoko (2005)
3. Rocket Boys (2006) TV
4. DD-Boys (2006)
5. Puzzle (2007) TV
6. Tadashii Ouji no Tsukurikata (2008) TV
7. Ikemen Baiku the movie (2009)

Musicales:

1. The Prince of Tennis Musical (2003)
2. The Prince of Tennis Musical: Side Fudomine ~Special Match~ (junto a Yuya Endo, que también hizo de Echizen) (invierno de 2004-2005)
3. The Prince of Tennis Musical: Dream Live 2nd (de nuevo compartió el papel con Endo) (2005)
4. The Prince of Tennis Musical: The Imperial Match Hyotei Gakuen (2005)
5. The Prince of Tennis Musical: The Imperial Match Hyotei Gakuen in Winter (invierno de 2005-2006)
6. The Prince of Tennis Musical: Dream Live 3rd (2006)
7. D-BOYS STAGE Musical - Guest Performer (Junio de 2007)
8. D-BOYS STAGE: The Last Game - Performer (Junio de 2008)

* más info en: weblog de Yanagi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails