sábado, 19 de diciembre de 2009

今天二OO九年十二月十九日: Junjin

Jun Jin (전진), que significa literalmente "moverse hacia adelante, avanzar", se llama en realidad Park Choong Jae (박충재), y es un cantante surcoreano que nació el 19 de Agosto de 1980. Es conocido por ser miembro del grupo de chicos Shinhwa, donde es bailarín y rapero. En esta banda debutó en 1998, pero cantando pequeñas partes no empezó hasta 2002, en el lanzamiento del quinto disco. Sin embargo, a partir de 2006 comenzó a trabajar en su carrera en soliterio con el lanzamiento de su primer single, en Noviembre. Aparte de cantar, también ha actuado en diversos dramas y sitcoms.
Jun Jin nació como primogénito del cantante Charlie Park (찰리박), también conocido como Park Young Chul, que debutó con su álbum en solitario Casanova Sarang en 2004. La madre biológica de Jun Jin se marchó del hogar cuando él y sus dos hermanos menores eran pequeños, debido al estilo de vida errante de su padre. Éste volvió a casarse por segunda vez, pero se divorció cuando Jun Jin era un adolescente. Volvió a casarse por tercera vez, y ésta nueva esposa demostró ser una madre cariñosa, ya que cuidó de Jun Jin como si fuera su propio hijo. Tambiém localizó a su madre biológica, y de esta forma ambos pudieron volver a encontrarse. Aunque no podían verse con regularidad, se hicieron la promesa de mantener el contacto.
Reespaldado por su amigo del instituto An Chil Hyun (Kangta), Jun Jin fue capaz de pasar una prueba para convertirse en miembro de Shinhwa. Debutó con ellos como rapero, junto a Eric Mun y Andy Lee. Sin embargo, no fue hasta el quinto disco de Shinhwa cuando Jun Jin comenzó a cantar pequeñas partes, cosa que ha continuado haciendo en discos posteriores hasta que el grupo se cambió de compañía y se pasó a Good Entertainment. Bajo este sello, Jun Jin avanzó en su carrera, y tuvo más protagonismo, en especial con su solo Painfully Loving You. Luego sacó el single Sarangee Ohji Anhyo (El Amor no Viene), y de esta forma comenzó con su carrera en solitario. Este primer single contenía cinco canciones, incluyendo la que le daba título al single, que, para sorpresa de todos, fue una balada, a pesar de que Jun Jin es conocido por sus habilidades en el baile. Esto se debe a que las baladas son actualmente muy populares en Corea, y otros artistas han imitado esta tendencia.
Su primer single fue muy bien en las listas, aunque no tuvo un éxito masivo. En Diciembre de 2006 Jun Jin fue hospitalizado. Aunque le recomendaron quedarse un tiempo, se marchó rápidamente debido a su apretada agenda.
A comienzos de 2007, Jun Jin rodó un video musical con una cantante taiwanesa llamada Linda Liao, It Could be Love. Más tarde hizo un dúo con Lao, llamado Forever, incluyendo una versión en mandarín. Su primer álbum en solitario fue lanzado en Abril de 2008 y se llamó New Decade. El primer single se llamó Wa, y encontró mucha controversia debido a su contenido sexual, por lo que fue censurado en la mayoría de los canales.
Como actor, Jun participó en el popular drama de la KBS Forbidden Love en 2004, junto a la conocida actriz Kim Tae Hee. También ha aparecido en otros dramas coreanos. En 2009, él y otros miembros de Infinite Challenge (un programa cómico de variedades) aparecieron en un episodio del drama de la MBC Queen Housewives.

Discografía:

Con Shinhwa:

1. Resolver (1998)
2. T.OP. (1999)
3. Only One (2000)
4. Hey, Come on! (2001)
5. Perfect Man (2002)
6. Wedding (2002)
7. Brand New (2004)
8. State of the Art (2006)
9. Inspiration #1 (2006) (primer álbum en japonés)
10. Volume 9 (2008)

En solitario:

1. Love Doesn't Come (2006) single
2. Love Doesn't Come ("Forever" special edition) (2007)
3. New Decade (2008)
4. Fascination (2009)

Filmografía:

1. Nonstop (2003)
2. Forbidden Love (2004)
3. Let's Go to the Beach (2005)

* más info en: Junjin4ever.

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails