sábado, 5 de diciembre de 2009

今天二OO九年十二月四日: Basshi

Basshi es un actor japonés que interpreta el papel de Inui Sadaharu (乾 貞治) en la serie musical The Prince of Tennis, compartiéndolo con Hirofumi Haraki)
Inui es un tenista muy inteligente, y su técnica principal es la llamada "datos del tenis." Constantemente recopila y analiza datos dentro y fuera del campo de juego para elaborar estadísticas, puntos débiles y otros factores. Mientras recopila todo esto, también se dedica a averiguar cosas personales de sus rivales (me da miedo xD), tales como hábitos, cosas favoritas o dónde han estado con anterioridad, todo con el objeto de intimidar a sus oponentes (un juego muy escorpiano xDD). Su estilo deriva de su mejor amigo, Renji de Rikkai, con quien jugaba los dobles antes de que Inui se mudara de ciudad. Se le retira temporalmente de los partidos tras perder contra Ryoma y Kaido, y se convierte en el mánager del equipo. Usa su sistema de datos para crear programas de ejercicios para el equipo, y también inventa una bebida que sabe bastante mal, a la que llama "zumo de Inui". Esta bebida es capaz de noquear a una persona, y motiva de alguna forma al equipo para entrenarse.
El sistema de datos de Inui le permite predecir la probabilidad exacta de que un lanzamiento tenga o no lugar, aunque por supuesto otros factores pueden romper dicha posibilidad. Aunque confía en los datos, Inui se entrena en exceso para estar a la altura de sus rivales; concretamente hasta dos o tres horas más que el resto de sus compañeros. Se empareja con Kaido en los dobles para ayudarlo, pero este estilo no funciona contra Ryoma, que cambia constantemente de ataque en cada partido, y también le cuesta trabajo calcular datos de otros rivales que no despliegan toda su capacidad durante los partidos, como Tezuka o Fuji. Desarrolla dos servicios de extremada rapidez, considerados entre los más rápidos de cualquier torneo japonés. El "servicio sónico" es el primero, creado a partir de pesos en las muñecas, y el "servicio cascada", que se trata de un tiro de arco que desciende, similar a una cascada que se cierne sobre el oponente.
Qué miedo me dan los personajes de esta serie, madre mía...

* más info en: Wikipedia.
Livejournal. (fotos)

Creo que ha llegado la hora de contar una anécdota personal: hace poco fue el salón del cómic de una ciudad cercana a la mía. La verdad es que yo no había oído hablar de El Principe del Tenis hasta hace pocos meses (concretamente, hasta que no conocí a Yuu Shirota), pero en cuanto entré por la puerta del salón vi que los mangas que regalaban eran de esta serie, y luego, en los stands de posters había posters de la serie, así que he empezado a considerar que una de dos: o la serie se está haciendo muy famosa, o a mí me persigue xDD.

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails