martes, 18 de agosto de 2009

今天二OO九年八月十八日: Teppei Koike

Teppei Koike (Koike Teppei, 小池 徹平) es un actor y cantante japonés que nació en Osakayama, en la prefectura de Osaka, el 5 de Enero de 1986. Sus apodos son Teppei-chan, Teppei-kun y Te-chan. Su tipo de sangre es B. Su familia inmediata son sus padres y su hermano menor. El nombre de "Teppei" le viene por el manga favorito de su padre, "Ore wa Teppei". Su primo, Kyomoto Taiga, es miembro de Johnny's Junior.
Teppei pertenece a la compañía productora Burning Productions, y es miembro del dúo musical WaT, junto a Eiji Wentz.
En el año 2001 ganó el grand prix de la Décimo Cuarta Edición del Junon Super Boy Contest, al tiempo que seguía asistiendo al instituto Furistu Nagano, en Osaka. Se mudó a Tokyo en la primavera del año siguiente y empezó a ir al Instituto Horikoshi (donde también asistían al mismo tiempo el componente de NEWS Tomohisa Yamashita, el de D-BOYS Yuu Shirota, el actor y cantante Toma Ikuta, y el cantante de KAT-KUN Koki Tanaka) En ese mismo año, conoció a Eiji Wentz mientras trabajaba en WaT. Empezaron a cantar en la calle. En 2002, Teppei también debutó como actor en el drama Tentai Kazoku. Dos años después, WaT lanzó su disco debut indie Sotsugyō Time, en Junio. En 2005, Teppei actuó en Gokusen 2, y esto fue lo que le ayudó a incrementar su popularidad. En Agosto de ese mismo año, WaT firma con Universal Music y lanza su primer single conocido, Boku no Kimochi en Noviembre, alcanzando el segundo puesto en la lista Oricon. WaT será la banda que menos tarda entre su debut y su aparición en Kohaku Uta Gassen, de la NHK. En 2005, Teppei también lanza su primer photobook, titulado First Letter from Teppei.
En 2006 presentó la 43 Edición de los Newcomer Golden Arrow Awards, así como la Vigésima Edición de los Gold Disc Awards en la categoría "Mejor Nuevo Artista." Ese mismo año, se le ofrece su primer papel principal en la película Lovely Complex, de Atsushi Otani. Es nominado a Mejor Actor Secundario en la Edición Número 49 de los Premios Dramáticos de la Academia, por su papel de Ijyuuin en la película Iryu . Poco después lanza su segundo photobook, llamado Kiss me, Kiss me.
En Enero de 2007, Teppei anuncia su proyecto musical en solitario. Su primer single Kimi ni Okuru Uta fue lanzado en día de San Valentín, junto al single de Eiji Wentz llamado Lucky de Happy como cara-B.
La historia de Teppei y su marcha de su ciudad natal en busca de su sueño es mostrada en un manga llamado Bokura no Ibasho, de Nakahara Aya, el autor del manga de Lovely Complex. Más tarde, en Junio del mismo año, sale el álbum en solitario de Teppei, Pieces.
En lo personal, Teppei es muy buen amigo de Eiji Wentz. Se visitan a menudo, ven películas y comen juntos. Cuando cantaban por las calles, a veces incluso se prestaban la ropa. Teppei llama a Eiji Wentz "Ei-chan", y ambos han pasado juntos las navidades desde que se conocen, sobre todo realizando eventos relacionados con su banda, WaT, desde sesiones de fotos a correr maratones. Para el vigésimo cumpleaños de Eiji, Teppei le compró un montón de ropa interior, que Eiji ha estado llevando en infinidad de programas de TV desde entonces. En Bokusa no Ibasho (el manga basado en la vida de Teppei), Koike dijo que la única cosa que tenía en común con Eiji es su amor por la música. Más allá de eso, son completamente opuestos. Llegó a decir que: "si hubiéramos estado en la misma clase, o algo así, pienso que jamás habríamos sido amigos."

Filmografía:

Dramas TV:

1. Tentai Kazoku (2002)
2. Anata no Jinsei Ohakobishimasu (2003)
3. Okaasan to Isshou (2003)
4. Yankee Bokou ni Kaeru (2003)
5. Houkago - Kaname Komiya (2004)
6. Water Boys 2 - Iwata Iwao (2005)
7. Gokusen 2 - Takeda Keita (2005) (junto a Hiroki Narimiya, Ken'ichi Matsuyama, Jun Matsumoto, Takashi Tsukamoto y Eiji Wentz)
8. Dragon Zakura - Ogata Hideki (2005)
9. Oniyome Nikki - Sawamura Ryousuke (2005)
10. Iryu - Ijuuin Noboru (2006)
11. Iryu 2 - Ijuuin Noboru (2007)
12. Mada Minu Chichi e, Haha e (2007)
13. Shibatora - Shibata Taketora (2008)

Películas:

1. Taga Tameni
2. Lovely Complex (2006)
3. My Favorite Girl (un proyecto de WaT junto a Eiji Wentz) (2006)
4. KIDS - Asato (2008)
5. The Homeless Student as Tamura "Tamuchin" Hiroshi
6. Gokusen the Movie (2009)
7. Black Gaisha ni Tsutometerundaga, Mou Ore wa Genkai Kamoshirenai (en producción)

* más info en: web oficial. (en japonés).
* ver Gokusen online. (subtítulos en inglés)

Teppei junto a su compañero en WaT, Eiji Wentz:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails