jueves, 20 de agosto de 2009

今天二OO九年八月二十日: Dennis Oh

Dennis Joseph O'Neil, conocido profesionalmente como Dennis Oh en Corea del Sur, es un actor coreano-americano (de madre coreana y padre americano) que nació en Texas, Estados Unidos, el 29 de Agosto de 1981.
O'Neil empezó como modelo a los 16 años, después de solicitar una prueba para dicha profesión en un concurso que habían anunciado por la radio. Más tarde, se graduó en ilustración en la Universidad Savannah de Arte y Diseño, pero luego se pasó a fotografía, porque pensó que sería de más ayuda si quería continuar con su profesión de modelo. Empezó su carrera en el mundo del entretenimiento en Corea haciendo anuncios de televisión. Finalmente, fue fichado para el drama Sweet Spy en 2005 por el productor Ko Dong-seon. En una entrevista, Ko dijo que su mujer le había recomendado a Dennis después de haberlo visto en un anuncio de teléfonos móviles. El anuncio presentaba a Dennis como el hombre de Vitrubio, y por esto se ganó los apodos de "el David viviente" y "la estatua que camina".
En 2005, fue premiado al Mejor Modelo Coreano Vestido (vigésimo segunda posición).
En Sweet Spy, Dennis aparece como un misterioso espía llamado Han Yoo-il, que se enamora de una mujer policía común y corriente. O'Neal se convirtió en una celebridad por la popularidad de este personaje "homme fatal".
O'Neal también ha participado en el vídeo musical 바람만바람만, un single de Kim Jong Kook & SG Wannabe, junto a Hang Ga-in. Su siguiente drama fue Witch Yoo Hee, que se estrenó en la primavera de 2007. En esta ocasión, interpretada a un famoso chef francés llamado Johnny Kruger, y fue emparejado de nuevo con Hag Gai-in. Este papel requería que Dennis hablase en coreano, lo que fue un desafío para él, ya que su lengua materna es el inglés.
En 2008, participó en el drama East of Eden (donde también aparece Kim Bum), encarnando a Mike Packer, un exitoso magnate a caballo entre Hong Kong y Macao, que se enamora de Gook Young Ran, o Grace, como él la llama (interpretada por Lee Yun Hee).
Entre los hobbies de Dennis se cuentan viajar, la fotografía y dibujar.

Filmografía (dramas y películas):

1. Sweet Spy (2005-2006)
2. Witch Yoo Hee (Witch Amusement) (2007)
3. East of Eden (2008)
4. Hype Nation (2009)

* más info en: DramaWiki.
For Only Dennis. (en coreano)

Photobucket
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails