sábado, 5 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月五日: Freida Pinto

Freida Pinto es una actriz y modelo profesional india que nació el 18 de Octubre de 1984 en Maharashtra (Bombai). Es conocida por su papel como Latika en la película Slumdog Millionaire, ganadora de ocho premios Oscar y del premio de la academia como mejor película del 2008. Pinto ganó un premio GUILD por su sobresaliente actuación como actriz secundaria y fue nominada al BAFTA, también como mejor actriz secundaria.
Freida Pinto nació en Bombai, hija de Frederick y Silvia Pinto; el primero es gerente de banco y la madre es directora de un instituto (St. John’s Universal High School). Su familia, de origen portugués, la crió en la comunidad católica en Bangalore y Hawaii. Su padre es originario de Neerude, y su madre de Derebail (ambos poblados cercanos a Bangalore). Su hermana mayor es productora asociada de un canal de noticias local (NDTV news channel). Freida estudió en el Instituto Carmel de la escuela St. Joseph en Malad (suburbio de Bombai), y completó su licenciatura en Arte y Literatura Inglesa en el St. Xavier's College de Bombai. Actualmente reside en Malad, otro suburbio de Bombai. Freida ha estudiado diferentes formas de danzas clásicas de la India, así como salsa.
Antes de protagonizar Slumdog Millionaire, la joven fue presentadora del programa internacional de viajes Full Circle en Zee International Asia Pacific (en inglés) durante el 2006 y el 2007. Freida también apareció en varios anuncios publicitarios tanto de televisión como impresos para muchos productos (chicles, coches, compañías telefónicas, etc). La actriz trabajó como modelo durante 2 años, y apareció tanto en programas de TV como en portadas de varias revistas. Aprendió interpretación en el estudio de Barry John en Andheri, y fue entrenada por su mentor, el propio Barry John. Después de 6 meses de audiciones, recibió una llamada del casting para Slumdog Millionaire. Freida hizo una audición para Danny Boyle; fue precalificada y finalmente seleccionada para actuar en la película. La actriz hizo su debut en el cine en 2008 con Slumdog Millionaire, que cuenta la historia de un chaval de los barrios pobres (chabolas) de Bombai, que participa en un programa de preguntas y sobrepasa las expectativas de la gente, lo que levanta suspicacias tanto del presentador del programa como de las autoridades. En la película, Freida hace el papel de Latika, la chica de la que Jamal (Dev Patel) está enamorado (actualmente están saliendo en la realidad :p). En 2008 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la cinta ganó El premio Cadillac People's Choice. En la edición 66 de los Premios Globos de Oro, Slumdog Millionaire ganó cuatro premios. Freida fue nominada a la mejor actríz de reparto en los premios BAFTA (62 Edición de los premios de la Academia Británica de Cine), y ganó el Premio del Screen Actors Guild por su actuación sobresaliente en un largometraje, junto con otros 10 protagonistas de Slumdog Millionaire. En una entrevista reciente, la joven reveló que no podía pensar en hacer escenas sexuales para directores de Hollywood.
Freida Pinto estará presente en la nueva película de Woody Allen Woody Allen junto a Josh Brolin, Anthony Hopkins, Annotio Banderas y Naomi Watts. Vamos, que ha entrado por la puerta grande :D

Filmografía:

1. Slumdog Millionaire (2008)
2. Proyecto sin título de Woody Allen (2010)
3. Miral (2010) (en post-producción)
4. American Empire (2010) (rumor)

* más info en: Freida Pinto Fan.

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails