domingo, 11 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十一日: Hyde

Hyde (ハイド) se llama en realidad Hideto Takarai, y es el cantante de la banda de rock japonesa L'Arc~en~Ciel. Nació en Wakayama el 29 de Enero de 1969. Pocos más datos biográficos se saben sobre su persona, ya que guarda su información personal celosamente (quizás "Hyde" no sea un apodo casual). Su fecha de nacimiento está confirmada por una entrevista que concedió a la revista Rockin on Japan en Marzo de 2002.
Hyde se unió a L'Arc~en~Ciel (conocida comúnmente como Laruku) en 1991, después de dejar a su anterior banda, Jerusalem's Rod, donde era el guitarrista. Aparte de ser el vocalista de su actual grupo, Hyde también tiene proyectos en solitario, y su propia e independiente compañía discográfica llamada VAMPROSE.
Después de que L'Arc~en~Ciel lanzara su single Spirit Dreams Inside en el año 2000, la banda quedó en una pausa no oficial, y cada miembro comenzó a trabajar en sus propias carreras en solitario, y Hyde hizo lo propio. En Octubre de 2001, lanzó su primer single, llamado Evergreen. Después de sacar otros dos más, titulados Angel's Tale y Shallow Sleep, Hyde estrenó su primer álbum en solitario, Roentgen, en Marzo de 2002. Las ediciones exportadas de este disco incluyeron los siguientes dos singles de Hyde, titulados Hello y Horizon, que fueron lanzados en Junio y Noviembre de 2003, respectivamente. Su segundo álbum, 666, se estrenó en Diciembre de ese mismo año. También en 2003, Hyde participó junto a Gackt en la película Moon Child. Como parte del proyecto, ambos cantaron juntos la canción Orenji no Taiyou, y cuando tuvieron que cantar en directo, Hyde no pudo asistir, porque estaba en un tour musical. Entonces la canción fue presentada dentro del cuarto disco de Gackt, Crescent. En Diciembre de 2003, la canción de Hyde titulada Shining over You dentro de su disco 666 fue utilizada para el anuncio del videojuego Baten Kaitos : Eternal Wings and the Lost Ocean.
En 2004, Hyde interpretó al guitarrista Adam en la película Kagen no Tsuki, una película basada en el manga de Ai Yazawa (la mangaka de Nana), donde también intervino Hiroki Narimiya . El tema principal de la película, The Cape of Storms, fue extraído del disco de Hyde, Roentgen.
Después de tres años en pausa, L'Arc~en~Ciel se reunió para una serie de siete conciertos, titulados Shibuya Days, entre Junio y Julio de 2003. Tras esto, anunciaron su nuevo álbum, Smile, que fue lanzado en Marzo de 2004. En verano de ese año, la banda hizo su debut en Norteamérica en Baltimore (Maryland), presentando el disco Smile. Su siguiente álbum, Awake, salió a la venta en Junio de 2005, y fue acompañado por un tour en Japón. Un segundo tour más largo titulado Asia Live 2005 siguió a éste. El single Link se lanzó en Julio, y después se usó como opening para la película de Fullmetal Alchemist: El Conquistador de Shamballa.
En el verano de 2005, Hyde compuso la música paral a canción Glamorous Sky. La canción fue utilizada en la película de Nana, y cantada por Mika Nakashima, aunque la letra fue escrita por la propia mangaka de la historia, Ai Yazawa. En Agosto, Hyde y su grupo en solitario interpretaron la canción junto a Mika en el programa Music Station, mientras que Hyde se ocupaba de la guitarra. El single Countdown se estrenó en Octubre de 2005, incluyendo la versión de la misma canción en japonés y en inglés, compuesto para la película Stealth, así como una versión especial rockera de la canción Evergreen.
El siguiente álbum en solitario de Hyde, Faith, fue lanzado en Abril de 2006, e incluyó un tour de cinco meses a través de muchas localidades japonesas. Algunos de los conciertos fueron exclusivos para los miembros de su club de fans. Después de que Hyde firmara con la compañía Tofu Records como cantante en solitario, se incluyó un concierto debut en EE.UU llamado Faith tour, que sería en San Francisco, en Julio. Las entradas para el evento se vendieron en tres minutos. El segundo concierto fue en California, ese mismo mes, en la House of Blues, y tuvo la misma acogida.
Finalmente, Hyde volvió a trabajar con L'Arc~en~Ciel en Mayo de 2007, y juntos estrenaron su primer single en dos años, titulado Seventh Heaven.
En la primavera de 2008, Takarai se reencontró con el guitarrista K.A.Z., quien previamente había trabajado con él en los discos 666 y Faith, para formar una unidad llamada VAMPS, bajo la compañía creada por Hyde, VAMPROSE. Con un atuendo que incluía colmillos de vampiro y lentillas rojas, estrenaron Love Addict, su primer single, y comenzaron un tour que constó de 46 conciertos, en la mayoría de los cuales se tocaba música de los anteriores discos de Hyde.
Tras dos nuevos singles por parte de VAMP, un disco debut con el mismo nombre se lanzó en Mayo de 2009. Éste incluye un repertorio de rock, desde el metal al grunge, pasando por el punk y hasta algo de pop.
VAMP ofreció un tour de 10 conciertos en Estados Unidos, actuando en Nueva York, Hartford, Columbia, Baltimore, Seattle, San Francisco, Los Angeles, etc, etc. El último de los conciertos, en el histórico teatro de Wiltern en Los Ángeles, se utilizó para grabar un DVD.
Recientemente la banda planeó un Japanese arena tour, que sería el primero para ellos. En Septiembre de este año han actuado en Hawaii, como cierre del VAMPS LIVE tour de 2009.

Discografía (en solitario):

1. Roentgen (2002)
2. 666 (2003)
3. Roentgen (en inglés) (2004)
4. Fraith (2006)

Filmografía:

1. Moonchild (2003)
2. Kagen no Tsuki (2004)

* más info en : Hydeist.
Vampscene.

Photobucket
Photobucket
Hyde & Gackt-sama *_* :
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Muy buena canción de VAMP:

La canción de Nana:

Y algo de L'Arc~en~Ciel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails