martes, 22 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月二十一日: Jiro Wang

Jiro Wang (Wāng Dōngchéng, 汪东城) es un actor y cantante taiwanés que nació el 24 de Agosto de 1981. Forma parte de la banda musical Farenheit, y es conocido también por ser el protagonista principal del drama KO One, y su secuela The X-Family, así como de It Started with a Kiss y su secuela.
De orígenes modestos, Jiro se graduó en la Fu Shin Trade y en el Arts College con la especialidad de Diseño y Publicidad. Después de finalizar sus estudios, dedicó su tiempo al negocio del entretenimiento. Al principio fue requerido después de haber demostrado su talento en una competición musical. BMG, la compañía que lo fichó, planeó juntarlo con Jay Chou y Jordan Chan para formar un grupo de chicos llamado 3J, pero a causa de los atentados del 11 de Septiembre, la compañía BMG quebró, y el plan se vino abajo. Jiro continuó entonces con su carrera en la industria trabajando detrás del escenario, sobre todo en asuntos relacionados con el diseño de moda y el modelaje comercial. Tuvo una nueva oportunidad en 2004, y así comenzó su carrera.
Jiro habla taiwanés y mandarín con fluidez, así como cantonés e inglés a nivel conversacional. Solía tocar en un grupo llamado Karma, donde era el vocalista principal. Una de las canciones del grupo (人間逃亡記) fue compuesta por él. Tiempo después, el grupo cambió el nombre a Dong Cheng Wei, pero los miembros de la banda permanecieron. Desgraciadamente, este grupo no tuvo demasiada popularidad, y Jiro sólo empezó a hacerse realmente conocido tras su incorporación en Farenheit.
Tristemente, el padre de Jiro falleció cuando él tenía 18 años, dejándole a él y a su madre con la responsabilidad de pagar la deuda familiar. Esto forzó a Jiro a adelantar su entrada en el mundo del modelaje y la publicidad. Entre los anuncios en los que ha aparecido se encuentra el de Megniu (yogur), como miembro de Farenheit. Farenheit ha colaborado en diversas ocasiones con el grupo S.H.E.
Jiro tiene mala salud, así que a menudo pierde la voz, por lo que su madre le prepara una medicina casera que toma con frecuencia. Cuando no está en el escenario, suele permanecer en silencio, ya que el médico le ha recomendado que no fuerce la voz si no quiere perderla. De hecho, una vez padeció xerophthalmia (sequedad ocular), y no llegó a completar una película en la que participaba, porque no podía abrir los ojos. También padece rinitis, lo que ocasionalmente le produce un habla nasal.
Ays, pobre Jiro... :(

Filmografía:

Series de TV:

1. 聽笨金魚唱歌 (2002)
2. Spicy Teacher (2003)
3. The Pawnshop No. 8 (2004)
4. It Started With a Kiss (2005)
5. KO One (2005)
6. Nanazakiro Kimitachihe (2006)
7. The X-Family (2007)
8. They Kiss Again (2007)
9. Rolling Love (2008)
10. Together (2009)
11. K.O. 3an Guo (2009)
12. Momo Love (2009)

Discografía (con Farenheit):

1. Farenheit (2005)
2. Two-sided Farenheit (2008)
3. Love You More and More (2009)

* más info en: blog de Jiro.

Photobucket
Photobucket


En este video, Jiro imita a Bi Rain, ese dios del baile coreano ^^:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails