sábado, 21 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月二十一日: Miyawaki Wataru

Miyawaki Wataru (宮脇渉) es el vocalista y creador de la banda japonesa de visual kei 12012. Wataru nació el 23 de Julio de 1980 en la prefectura de Ehime, Japón. Es Leo, mide 167 cms y su tipo de sangre es B. Su comida favorita es el arroz, pero en cambio odia el curry. Sus hobbies son jugar a videojuegos (sobre todo al Dynasty Warriors) y el fútbol. El lugar que más le relaja es en su casa, más concretamente en su cama (anda que no xD). Su color favorito es el negro, y tiene de mascota un perro, un chiguagua llamado Heart-chan (oisshhh...corazoncito ^^). Si pudiera pedir un deseo sería poder volar.
Antes de estar en 12012, Wataru estuvo en los grupos Lubis Cadir as Kyouya y Object.
Tanto en primaria como en secundaria, Miyawaki solía jugar al fútbol. Sin embargo, el día en que se despertó y vio un micrófono en su almohada (o_O) supo que quería dedicarse a la música. Le gustaba el punk y Yutaka Ozaki, pero su primer grupo fue uno del estilo de visual kei. (tenía quince años).
A Wataru le encanta leer, dice que para él es algo tan habitual y diario como cepillarse los dientes. También le gusta el cine de suspense, y su director favorito es Kitano Takeshi. (gracias por la recomendación, Wataru-kun, empezaré a investigar ;)
En una entrevista, Miyawaki confesó que quiere aprender a tocar el violín. Él es el responsable de escribir -todas- las letras de su grupo. Le gusta que le llamen "creador", y no "cantante". Sin embargo, comentó en una entrevista que sufría mucho escribiendo las letras.
En cuanto al concepto de 12012, Wataru explicó que no puede confiar de verdad en la gente, y que siempre termina tratanto de averiguar lo que los demás piensan. Eso le hace sentirse solo. Normalmente Wataru es una persona que se ríe y bromea mucho, por lo que estas declaraciones resultaron sorprendentes. Los demás dicen de él que es una persona muy agradable y con una voz preciosa.
12012 (también conocida como ichi ni zero ichi ni (イチニーゼロイチニ) se formó en 2003, en la prefectura de Osaka. Sus componentes son: Hiroaki Sakai, Yūsuke Suga, Tomoyuki Enya, Tōru Kawauchi y Miyawaki Wataru. El número 12012 corresponde también con el artículo del código penal americano sobre la posesión de armas peligrosas, de manera que la banda también actúa a veces como "kyōki shoji" (凶器所持) , que es una traducción de dicho artículo. Como banda de rock de visual kei que son, consideran que su aspecto externo expresa su música.
En 2007, el grupo compuso el tema Cyclone, usado como ending para la serie de anime Romeo x Juliet. La banda ha tocado en muchas ocasiones en diferentes localidades de Japón y fuera del país.
Antes comentaba cosas buenas sobre Miyawaki, pero por desgracia hay una mancha en su expediente: en Septiembre de 2007 fue arrestado por asaltar a una mujer. Tras una noche en la que se pasó con la bebida, los datos ofrecidos son que intentó estrangular a una mujer que conocía. El asunto se resolvió en los tribunales, y los cargos fueron más tarde retirados. En Octubre de ese mismo año, Wataru se disculpó en su blog.

Discografía:

1. Increasingly (2004)
2. Bell Salem (2004)
3. Knight Mare (2004)
4. Shin -Deep- (2004)
5. Increasingly -Kanzen Ban- (2005)
6. Not Obtain+1 (2006)
7. Play Dolls (2006)
8. Diamond (2007)
9. Mar Maroon (2009)

* más info en: Crunchyroll.
Fotolog.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails