viernes, 26 de marzo de 2010

今天二零一零年三月二十六日: Ko Soo

Ko Soo (Go Soo, 고 수) es un actor y modelo surcoreano que nació el 4 de Octubre de 1978 en Choong Nam San. Es Libra, mide 183 cms y su tipo de sangre es A.
Ko comenzó haciendo anuncios de televisión; el primero fue uno de refrescos, donde esperaba a su novia sentado en la acera. En 1998 apareció como extra en un videoclip para el grupo Last Promise. Su primer papel en televisión fue en 1999, donde la audiencia recuerda su belleza y su sonrisa en el sitcom Jump. En 2001 apareció en el drama Piano, donde fue descrito como "un actor con precisión." Piano fue su primera serie producida por la SBS, y después de esto le ofrecieron un contrato permanente, por lo que el resto de las series que Ko ha realizado han sido producidas por la SBS.
Su primera película llegó en 2004, donde encarnaba a un oficial de policia en Some. En esta película realizó además las escenas de riesgo sin dobles. En 2002 apareció en la serie televisiva de acción Green Rose, donde encarnaba a un hombre que se enamoraba de una mujer rica, y que era acusado de un delito que no había cometido. Green Rose se exhibió también en las pantallas de China, junto a la serie de la KBS Full House y Beijing My Love.
En 2005, Go ganó el premio a Nueva Estrella en el Cuadragésimo Segundo Festival de Daejong. Otros proyectos en aquel año incluyen la comedia Marry a Millionaire, donde tenía que interpretar a un joven rico y apuesto con infinidad de pretendientas. Después de interpretar papeles sencillos en series como Marry a Millionaire, Ko apareció sin camiseta en un anuncio de teléfonos móviles. En 2006 ingresó al servicio militar obligatorio en Corea, donde le fue asignado el cargo de Personal de Servicio Civil en el distrito de Gang Nam, en Seúl. Allí compartió estancia con otros actores como Ji Sung, Suh Ji Suk, y más tarde Song Seung-hun. En Abril de 2008 salió del servicio militar y recibió un reconocimiento por el interés público despertado en su cargo. Tras dos años y dos meses de servicio militar, Go regresó a su carrera, probando en esta ocasión suerte con el teatro. Así, realizó la obra The Return of President Eom, para la cual había sido recomendado por el actor Cho Jae-hyun, que lo había conocido en 2001 cuando rodaban Piano, y hacía de su padre. Según Cho Jae-hyun, "después de que Go rodara esa serie, se consagró como un actor con todos los honores."
En 2008, Ko Soo fue uno de los actores que apareció en la sesión fotográfica Kolon Christmas, junto a otras celebridades como Joo Jin Mo, Song Il-gook, Jang Geun-suk o Park Jae-jung.
En 2009, Koo hizo la película Into the White Night, basada en una novela japonesa del mismo título. A finales de 2009 apareció en el drama de la SBS Will it Snow on Christmas?

Filmografía

1. Mom and Sister (2000)
2. Say it with your Eyes (2000-2001)
3. Piano (2001)
4. Age of Innocence (2002)
5. My Fair Lady (2003)
6. When a Man Loves a Woman (2004)
7. Some (2004)
8. Green Rose (2005)
9. Marry a Millionaire (2005)
10. Into the White Night (2009)
11. Will it Snow on Christmas? (2009)

* más info en: Han Cinema. (fotos)
Wikipedia. (filmografía completa)

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails