martes, 21 de julio de 2009

今天二OO九年七月二日: Bi! Rain

Bi Rain (, "Bi" en coreano significa "lluvia"), se llama en realidad Jeong Jihun (정지훈) y es un cantante surcoreano que nació el 25 de Junio de 1982 en Seúl. La historia de su nombre es bastante complicada: se le conoce por diversos nombres en distintos países. Aunque su nombre artístico es una palabra del inglés, en Corea se le conoce como Bi (que se pronuncia como el verbo "be" en inglés), que significa "lluvia" en coreano. En Japón, su nombre se pronuncia "Pi" (), que se pronuncia como "guisante" (pea) en inglés. En China se le conoce como Yǔ ( , que también significa lluvia). Fuera de Japón, "Rain" es su nombre estándar.
Rain descubrió su pasión por el baile cuando estaba en sexto grado. De adolescente, formaba parte de la banda de chicos Fanclub, y años después de que el grupo se disolviera, Park Jin Young (un productor y cantante coreano que ha trabajado con cantantes americanos como Will Smith, Mase o Lil' Kim), acogió a Rain después de que hiciera una prueba para JYP Entertainment, y lo entrenó durante años en el baile y el canto. Rain se convirtió en bailarín del famoso cantante coreano Park Ji Yoon, y para el mismo Park Jin Young. Durante aquellos años, Rain apenas estaba en casa y tenía que mentirle a sus padres diciéndoles que estaba estudiando en la biblioteca, mientras de hecho estaba en el estudio de baile. Tenía problemas económicos, y en ocasiones tuvo que pasar sin comer. Sin embargo, siguió centrado en el baile y el canto, incluso aunque estaba ansioso por actuar por su cuenta.
Finalmente, en 2002 debutó con la canción Bad Guy, que cautivó a sus fans por su voz y su poderosa coreografía. Después de su primer álbum, participó en el drama Sangdoo let's go to School. Muchos se impresionaron por sus cualidades interpretativas a pesar de que era su primera película. Después del éxito de su debut, regresó con un nuevo estilo en su segundo álbum, cuya canción estrella se llamó Way's to Avoid the Sun.
En 2004, participó en otro exitoso drama llamado Full House, que también se estrenó en otros países asiáticos como Filipinas, Indonesia, Singapur, Taiwan, Hong Kong, China, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón, y fue uno de los dramas coreanos más votados y reconocidos a través de toda Asia. Su interpretación en Full House le valió el premio a Mejor Actor en los KBS Acting Awards.
Su tercer disco, It's Raining, ha sido lanzado en Japón, Taiwan, Hong Kong, China, Singapur, Indonesia y Tailandia, y llegó al número uno en el ranking de música extranjera en todos esos países. Este álbum vendió un millón de copias en Asia. Su concierto, llamado Rainy Day, que fue llevado a cabo tanto en Corea como en Japón, vendió todos las entradas en el primer día.


Discografía:

1. Volume 1 | Bad Guy (2002)
2. Volume 2 | Rain (2003)
3. Volume 3 | It's Raining (2004)
4. Volume 4 | Rain's World (2006)
5. Volume 5 I Raisim (2008)
6. Volume 6 I Back to the Basick (2010)


Filmografía:

1. Orange (오렌지 ) (2002)
2. Let's go to School (2003)
3. Full House (2004)
4. A Love to Kill (2005)
5. I'm a Ciborg, but it's okay (2006)
6. Speed Racer (2008)
7. Ninja Assassin (2009)
8. The Fugitive: Plan B (2010)

* más info en: Jizo Entertainment.
Asian Love.
Perfil de Rain en La Coctelera. (en español, fotos y etc.)

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Rain, eres Dios bailando...no hay nadie como tú (excepto BoA en tu versión femenina xD):




2 comentarios:

Leiry dijo...

¿¿Cómo se puede bailar tan bien, hacer canciones guapas y estar tan bueno todo a la vez?? Este tio es de mentira ¿verdad? xD

Belén dijo...

amén, hermana!! xDD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails