martes, 21 de julio de 2009

今天二OO九年五月十日: Jung-woo Ha

Jung-woo Ha (Kim Sung Hoon ò Ha Jung-woo, 하정우) es un actor surcoreano que nació el 11 de Marzo de 1979. Es realmente difícil encontrar datos biográficos sobre él, a pesar de que es uno de los mejores actores coreanos de su generación, así que haré una mezcla con un poco de todo sobre la información que he sabido: su signo es Piscis. Estudió en la universidad de Chung-Ang, donde se graduó en arte dramático. Mide 184 cm y su tipo de sangre es A. Su padre (Kim Yong Kon) y su hermano menor son también actores. Es cristiano de religión. Sus hobbies son pintar, hacer fotografías, cultivar plantas, tocar el piano (como mostró en H.I.T.), nadar, hacer muebles y correr. Sus actores favoritos son Robert de Niro, Al Pacino, Benicio del Toro, Nicholas Cage y Johnny Depp. Sus películas favoritas son El Padrino, Leaving Las Vegas y El Rey de la Comedia. Su música favorita es el Jazz y sus músicos son Ray Charles y Stevie Wonder. Su ciudad favorita es Nueva York (que ha visitado varias veces para mejorar su inglés) y su comida favorita es el sushi. Sus números de la suerte son el 3, el 5 y el 11. Le gusta Dolce & Gabanna, Levis 501 y Armani. Sus mujeres ideales son Scarlett Johansson y Jang Jin Young. Jung-woo Ha debutó en 2003, y desde entonces no ha dejado de hacer cine, televisión y publicidad. Fue galardonado con el premio al Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Cine de Corea en 2003 por la película Yongseobadji (Sin Perdón). Muchos de los actores y directores que han trabajado con Jung-woo lo alaban, y la verdad es que no es para menos, porque tiene una habilidad especial para poder interpretar papeles tanto cómicos como dramáticos, asesinos en serie o inocentes enamorados. Yo lo conocí en la película Time, pero su papel en The Chaser fue el que realmente me fascinó.

He aquí alguna de las cosas que han dicho de él:

Vera Farmiga (que trabajó con él en Never Forever): "Yo ya había visto a Jung-woo Ha en The Unforgiven. En cada escena en la que él aparecía no podía mirar a nadie más. Simplemente estaba pendiente de cada pequeño detalle que tenía que ver con él, porque él atrae la atención sin proponérselo. Tiene una presencia que yo nunca he podido experimentar en una escena. Creo que es uno de los mejores actores con los que he trabajado, tiene algo realmente especial."

Martin Scorcese: "Jung-woo Ha tiene tanto potencial como Matt Damon y Leonardo DiCaprio juntos."

Kim Yoon Seok (su compañero de reparto en The Chaser): "Creo que yo tengo mucha sensibilidad, pero Jung-woo tiene mucha más. Sus interpretaciones son sorprendentemente intensas para un actor tan joven, y además hombre. Cuando estábamos rodando The Chaser, me convertí en un gran fan de él. Estoy seguro de que se convertirá en el actor que represente a Corea de aquí a 5 años. De verdad que me soprendió comprobar que un hombre podía tener tanta sensibilidad. He visto The Unforgiven, H.I.T. y Time. Jung-woo es como Johnny Depp."

Kim Ki-Duk (lo ha dirigido en Time y Breath): "Cuando descubro al verdadero actor mientras ruedo una película, no quiero perderlo. Si otros directores expresan su propia idea escondida por adelantado, lo veo muy lamentable. Jung-woo Ha parece el ideal. Es un actor que no quiero dejar marchar en mis películas."

Lee Sang Hoon (manager de Jung-woo): "Es literalmente un espíritu en libertad. Es libre y abierto de mente tanto en su vida personal como trabajando. Cambia drásticamente en cada película. No dijo una sola palabra en el rodaje de The Chaser, y en cambio fue el creador del ambiente en los rodajes de Beastie Boys y My Dear Enemy."

Filmografía:

1. Madeleine (2002)
2. Mr. Gam's Victory (2004) superestrella Gam Sa-Yong
3. She's on Duty (2005) detective Cho
4. The Unforgiven (2005) Yu Tae-jung
5. Lovers in Prague (2005) tv
6. Time (2006) Ji-woo
7. The Fox Family (2006)
8. Never Forever (2007) Jihah
9. Breath (2007) marido
10. H.I.T. (2007) tv
11. The Best Moment of our Lives (2008)
12. The Chaser (2008)
13. My Dear Enemy (2008)
14. The Moonlight of Seoul (2008)
15. You don't Even Know (2009)
16. National Athlete (2009)
17. Parallel Life (2009)
18. Love Fiction (2009)
19. Boat (2009)
20. Gukga daepyo (2009)
21. Parallel Life (2010)
22. Hwanghae (2011)


* Creo que las películas imprescindibles para ver de Jung-woo Ha son Time, Never Forever y The Chaser.

* más info: Ha Jung-woo Fan Blog.
Fans de Jung-woo en Facebook.


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails