sábado, 22 de enero de 2011

今天二零十一年一月二十二日: Vae Xu Song

Xu Song (许嵩), alias Vae, es un cantante y compositor chino que nació el 14 de Mayo de 1986 en He Fei, provincia de An Hui. Es Tauro y mide 180 cms.
Xu Song estudió Medicina, y fue durante la carrera cuando se dedicó a escribir sus propias composiciones (no parece una carrera que te deje mucho tiempo para eso, ¿verdad?). Xu toca el piano, aunque su sueño de la infancia era crear un software tan bueno como el de Microsoft Windows™. Le gustan todos los géneros de musicales, y su serie favorita de dibujos es Doraemon. No es muy fan de la comida, y le gusta el estilo de ropa informal. Su lugar favorito es su casa (no podría ser más Tauro xD).
Vae es un músico independiente, algo extremadamente raro en estos días. Él compone, mezcla, graba y edita cada una de sus piezas personales. Hasta ahora, nunca ha firmado con ninguna compañía musical, y el motivo que ha dado es que uno no siempre triunfa en el mundo de la música sólo porque fiche con una discográfica, y abandonar la misma cuesta mucho dinero. Por lo tanto, ha preferido centrarse en su música en vez de esperar a que alguien le publicite y le haga cientos de sesiones de fotos.
Desde 2006, Vae ha creado unas cien canciones, y a pesar de no ser publicitadas, todas ellas han alcanzado un número inimaginable de descargas.
Existe cierta controversia con el cantante taiwanés Jay Chou, ya que algunos le han acusado de imitar su música, y de ser "una copia de Jay en China", fama injustamente atribuída, ya que Vae admitió desde el principio ser seguidor de Jay Chou y sentirse inspirado por su estilo musical. En estos dos últimos años ha cambiado mucho y se ha movido por distintos generos musicales, por lo que la mayoría de la gente ha dicho de Vae que su música es más madura de lo que podría esperarse para su edad.

Una de sus frases favoritas es: "un joven que siempre está mejorando, siempre tiene buenas ideas."

No consta si Vae tiene algún disco oficial, pero entre algunos de sus títulos independientes se cuentan: Sophisticated, Amazed, Cheng Fu, Duo Yu De Jie Shi, Haui Zi, Nei Xian, Ren Cuo, You He Bu Ke, Ru Guo Dang Shi, Qing Ming Yu, y otros muchos. De momento sólo es conocido en China, pero no cabe duda de que con su talento y presencia, Vae pegará fuerte en los próximos años en los paises vecinos.

* más info en: web oficial. (en chino)
blog personal en Sina. (en chino)
Lautanindonesia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails