miércoles, 16 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月十六日: Yasuda Shota

Shota Yasuda (Yasuda Shota, 安田章大) , también conocido como Yassu o Yassan, es un guitarrista japonés miembro del popular grupo Kanjani8 que nació en Amagasaki, en la prefectura de Hiogo, el 11 de Septiembre de 1984. Además de ser el guitarrista del grupo, es también uno de los raperos principales. Al igual que Maruyama Ryuhei, previamente tocó para la banda V.WEST, antes de que fuera absorbida y reagrupada en Kanjani8.
Shota entró a formar parte de Johnny & Associates en 1997, junto a los que serían sus futuros compañeros Ryo Nishikido y Tadayoshi Okura. En esa prueba también se encontró con Maruyama (quien tuvo el problema que ya comentamos en la anterior entrada...esto empieza a parecerse a una historia por capítulos, ¿ne?) Como resultado de aquellos días, estos chicos han sido buenos amigos desde los días de Kansai Jr hasta antes de que la banda Kanjani8 fuera creada. Las pruebas a las que se presentó Shota fueron, de hecho, enviadas por su hermana mayor. En ellas, escribió que la especialidad de su hermano era "hacer cualquier cosa." (literalmente: nandemo dekiru).
En 1999, Shota fue elegido para ser el guitarrista de V.WEST. La banda Kansai Jr era popular y tenía su propio programa llamado Shuukan V.WEST, en la Kansai TV. En este programa, los invitados formaban parte de desafíos donde tenían que desarrollar nuevas destrezas y demostrarlas al final del programa. Durante este tiempo, de acuerdo con su hermana, Shota se hizo brillante y ganó el apodo de Nandemo dekiru-ko (el chico que puede hacerlo todo). Después del primer concierto de V.WEST en Zepp Osaka en 2001, Shota y sus restantes compañeros, Hiroki Uchi (el vocalista, del que también hablaremos en el próximo post), y Ryuhei Maruyama (el bajista), fueron agrupados para formar el nuevo grupo de Kansai Jr, que se llamaría Kanjani8, en 2002. Esta nueva banda se reunió un ocho de Noviembre (de ahí el nombre, me figuro) y Tadayoshi Okura fue asignado a la batería después de que el batería de V.WEST dejara Johnny's.

En Febrero de 2008, Shota realizó su primer concierto en solitario, llamado 818, por su fecha de nacimiento. Para la ocasión, designó algunos elementos, como la ropa interior.
Por supuesto, además de formar parte de la banda Kanjani8, Shota también ha participado en diversos dramas televisivos; a saber:

Filmografía:

TV:

1. Shichinin no Samurai J ke no Hanran (1999)
2. Kowai Nichiyoubi (2000)
3. Chocolat (2003)
4. Jitensha Shonenki (2006)
5. Dive to the Future (2006)
6. Double (2006)
7. Yasuko to Kenji (2008)

Discografía (con Kanjani8):

(mirar la entrada de Maruyama Ruhei).

* más info en: Nihongo Fantasy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails