miércoles, 14 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十四日: Daniel Henney

Daniel Phillip Henney (다니엘 필립 헤니) es un actor y modelo coreano-americano que nació el 28 de Noviembre de 1979 en Carson City (Michigan, EE.UU.) Es Sagitario, y mide 188 cms. El padre de Daniel es británico, y su madre es coreana-americana. Henney debutó en 2001 como modelo mientras continuaba asistiendo a la universidad. Más tarde, trabajó en varios paises durante un corto período de tiempo, incluyendo el Reino Unido, Francia, Italia y Hong Kong. En Corea del Sur trabajó como representante de los cosméticos Amore Pacific "Odyssey Sunrise" en el otoño de 2004. Por estos anuncios recibió 52 mil dólares.
A pesar de no hablar coreano, Daniel se hizo un hueco en el país a través del drama televisivo My name is Kim Sam Soon. Después del éxito de esta serie, continuó trabajando como actor profesional.
Henney se convirtió en parte de un escándalo escolar del que varios medios se hicieron eco al denunciar que el actor había pagado por conseguir su título en Económicas por la Universidad de Illinois, en Chicago (de la que se graduó en 1998) , y que en realidad no tenía título (desconozco el resto).
En 2009, Daniel interpretó al agente Zero en la película X-Men Los Orígenes: Lobezno. En el otoño de este mismo año, ha aparecido en el drama televisivo Three Rivers, en el papel de Dr. David Lee.
Algunos de los anuncios que Daniel ha realizado incluyen Daewoo, Biotherm, Asian Airlines, Coca-cola, Olympus, LG Electronics, y un largo etcétera.

Filmografía:

Películas:

1. Seducing Mr. perfect (2006)
2. My Father (2007)
3. X-Men Origins: Wolverine (2009)

TV:

1. Hello, Franceska (2005)
2. My Lovely Sam Soom (2005)
3. Spring Waltz (2006)
4. Three Rivers (2009)

* más info en: web de Daniel Henney.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails