martes, 21 de julio de 2009

今天二OO九年七月十七日: Chaiwat Thongsaeng

Chaiwat Thongsaeng (también conocido como Tob Chaiwat) es un actor tailandés que nació el 10 de Abril de 1989 en Tailandia, probablemente en la capital, Bangkok. Es modelo y también actor.
Bangkok Love Story
(เพื่อน...กูรักมึงว่ะ) fue la película que estableció a Chaiwat como una promesa dentro del gremio de los actores nuevos en Tailandia; probablemente el mejor, pero la segunda película, podría decirse que es algo así como una secuela también dirigida por Poj Arnon, Haunting Me o Thailand Ghost Story no ha sobrevivido ni a las opiniones de la crítica ni a las expectativas de sus fans. Otros trabajos de Chaiwat incluyen televisión, como Ask me Please, Think to be Good o One Plus. Actualmente está finalizando negociaciones para participar en un musical asiático junto a otros actores de países como China (Hong Kong), Singapur, Malasia o Filipinas. Dicho musical será rodado en Chiangmai (Tailandia) e Ipoh (Malasia), en 2010.
Volviendo a Bangkok Love Story (película que catapultó a Chaiwat a la fama en Tailandia), hay que decir que las críticas fueron bastante duras con el film, calificándolo de "un insípido y penoso éxito de taquilla". Personalmente la película me parece que es interesante al principio, pero se acaba pareciendo a un culebrón lacrimógeno. Sea como fuere, se convirtió en un éxito en el cine y ayudó a Chaiwat a hacerse conocido por todo el país.
El argumento gira en torno a Mhek ("nube" en tailandés, interpretado por Rattanaballang Tohssawat), un asesino que es enviado para matar a Itt (Chaiwat), pero cuando un giro del destino los junta, Mhek se niega a matarlo en el tiroteo, y finalmente es él el alcanzado por una bala. Itt lleva a Mhek hasta una casa segura, y allí lo cuida hasta que se recupera. Una extraña relación empieza a desarrollarse entre ellos, revelando emociones por parte de ambos. Confundido, ya que Mhek siempre ha sido un asesino que no se permite ataduras emocionales - mucho menos con sus víctimas - intenta dejarlo, pero Itt no piensa abandonarlo. Y cuando Mhek regresa para ver a su jefe y pedirle explicaciones sobre por qué le ordenó matar a un hombre inocente, Itt aparece repentinamente, y el resultado es un sangriento tiroteo que pondrá a amigos, amantes y enemigos los unos contra los otros.
Personalmente pienso que la historia podría haber sido más interesante si hubieran eliminado gran parte del pasmoso melodrama que se va desarrollando gradualmente - hasta la mitad de la película, de hecho, es una historia interesante y dura, muy dura - pero pienso que al director se le fue de las manos. Tampoco me gusta que constantemente pongan planos de Chaiwat luciendo palmito como si todo lo que pudiera hacer es enseñarle al público el buen cuerpo que tiene, (pero sí, ya sabemos como es esto, y por eso normalmente no comento este tipo de cosas). De todas formas, estoy convencida de que Chaiwat puede hacer mucho más si le dejan.


Filmografía:

1. Bangkok Love Story (Pheuan) (2007)
2. Haunting me (Hor Taew Tak) (2007)

* más info en: AsianMediaWiki (sobre la película Pheuan).
Koolcampus.
Crunchyroll.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto la péli y sobre todo Chaiwat Thongsaeng
me gustaria saber mas de el sus pelis y todo ya estuve viendo por internet pero no encuentro sus otras pelis haber i me pueden ayudar con esta

saludos DLB
atte
andy

Dana dijo...

¡Hola Andy!
No encuentras más películas de Chaiwat porque no ha vuelto a hacerlas: actualmente se está entrenando para ser un culturista profesional. No es que haya dejado de lado el cine; dice que si algún director quiere contar con él, que él haría la película. Pero su prioridad en este momento es el culturismo y el modelaje.
De todas formas, si no has visto su otra película, Haunting Me (2007), puedes descargarla aquí: http://ncenmovie.blogspot.com/2008/08/thai-movie-haunting-me-2007.html (los subtítulos vienen en inglés y en chino solamente...bueno, yo la ví sin subtítulos, eso es peor :p)
Y si tienes Facebook,aquí está su grupo oficial: http://www.facebook.com/chaiwat.tob#!/chaiwat.tob?v=info

Espero haberte ayudado. ¡Saludos y gracias por postear!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails