jueves, 13 de agosto de 2009

今天二OO九年八月十三日: † Eun-ju Lee †

Eun-ju Lee (Lee Eun-ju, 이은주) fue una actriz surcoreana que nació en Gunsan el 16 de Noviembre de 1980 y murió el 22 de Febrero de 2005 en Seongam.
Eun-ju se mudó a Seúl después de graduarse en el instituto, para estudiar interpretación. Atrajo la atención a mediados de los 90 como modelo para los uniformes escolares, y después de un número de apariciones televisivas hizo su debut en una película en el año 1999 con Rainbow Trout. Siguió actuando y se convirtió en una actriz popular en Corea, participando en películas como Virgin Stripped Bare by her Bacherlos, Lover's Concerto y Taegukgi (junto a Won Bin). También intervino en el popular drama The Phoenix, así como en The Scarlett Letter, donde tenía algunas escenas de desnudos. Éste terminó siendo su último papel.

Y realmente, con The Scarlett Letter comenzaron los problemas de Eun-ju. Debido a una escena lésbica en esta película, tuvo que sentir la crítica cinematográfica y familiar a partes iguales. Su familia se enfadó mucho con ella, y le reprochó su actuación. Ella se sumergió en una depresión a causa de sus cargos de conciencia y a la presión que sentía, y no pudo sobreponerse. La noche del 22 de Febrero de 2005, a tan sólo un par de días de su graduación en la Universidad de Dankook, Lee se suicidó en su apartamento de Bundan, Seongam, cortándose las venas y ahorcándose. Sólo tenía 24 años. Su familia culpó del suicido a los brotes de depresión y a la enfermedad mental que había estado sufriendo, así como al insomnio, debido a las escenas que había rodado en The Scarlett Letter.
Eun-ju dejó una nota escrita con sangre, en la que escribió: "Mamá, lo siento, y te quiero." Otra nota por separado decía: "Quería hacer demasiado. Aunque estoy viva, no lo estoy en realidad. No quería que nadie se sintiera decepcionado. Está muy bien tener dinero...yo quería ganar dinero."
Lee Eun-ju fue incinerada y sus restos descansan en una cripta en Goyang. Cientos de sus compañeros de actuación y del mundo del espectáculo fueron a su funeral. Sus amigos y compañeros llevan a cabo memoriales por Lee cada año, desde que falleció. En 2007, el memorial fue acompañado del lanzamiento de un álbum musical en su nombre, que presentaba versiones remasterizadas de la canción de The Corrs Only When I Sleep, que forma parte de la banda sonora de The Scarlett Letter (Eun-ju cantaba esta canción en la película).
Así terminó, por desgracia, la historia de una joven y prometedora actriz, por culpa de la absurda represión que parece que nunca terminará en este mundo.

Filmografía:

1. Start (1997) TV
2. White Nights 3.98 (1998) TV
3. KAIST (1999) TV
4. Rainbow Trout (1999)
5. Virgin Stripped Bare by her Bachelors (2000)
6. Bloody Beach (2000)
7. Bungee Jumping on their Own (2001)
8. Lover's Concerto (2002)
9. Garden of Heaven (2003)
10. The Phoenix (2004) TV
11. Au Revoir, UFO (2004)
12. Brotherhood (Taegukgi) (2004)
13. The Scarlett Letter (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails