lunes, 20 de diciembre de 2010

今天二零一零年十二月二十日: Yui Aragaki

Yui Aragaki (Aragaki Yui, 新垣結衣) es una actriz, modelo, cantante y locutora de radio ocasional que nació el 11 de Junio de 1988 en Naha, Okinawa. Es Géminis, mide 167 cms y su tipo de sangre es A. Vive con sus padres y sus dos hermanas mayores. Pertenece a la Agencia de Talentos LesPros.
Aragaki asistió a las escuelas Naha y Ozato, y al Instituto Sunrise. Sus hobbies son el karaoke, dibujar y leer manga.
A causa de su sentido de la moda y de su personalidad lógica, Yui tiene una enorme base de fans.
Después de ver una prueba para la revista de moda para jóvenes Nicola, su hermana envió el perfil de Yui, y ésta se presentó a la prueba, ganando el premio Grand Prix. Así se convirtió en nicomo, una modelo para la revista. En 2001, su compañera Ayako Enamoto le dio el apodo de Gakky (ガッキー) (también la llaman Yuibo, ゆいぼ).
En 2004 Yui continuó expandiendo su carrera como modelo, a través de Gravure (algo así como un gremio de chicas que se dedican al modelaje). También apareció en distintos programas y anuncios, siendo el de Pocky (chocolate) el más conocido. Un año después se graduó oficialmente de la revista. Ese mismo año apareció en el drama Dragon Zakura, junto a Tomohisa Yamashita y Masami Nagasawa. Este sería su papel determinante. Desde entonces, Yui ha sido fichada para diversos dramas como Kanojo to Koibumi, Gal Circle o My Boss, My Hero. A pesar de que se le terminó el contrato con la revista Nicola, todavía aparece en ella de vez en cuando. De hecho, actualmente ostenta el récord femenino de más apariciones en portadas de revistas.
En 2007 comenzó el año rodando su primera película, Waruboro, junto a Shota Matsuda y Yuu Shirota. Después rodó el drama veraniego Papa to Musume no Nanokakan, junto a Hiroshi Tachi y Shigeaki Kato. También intervino en la película Koisuru Madori, con Ryuhei Matsuda. Ese mismo año realizó el trágico drama Koizora, junto a Haruma Miura.
Fuera del campo de la actuación, Aragaki ha lanzado su primer álbum, Sora, que contiene una canción que forma parte de la banda sonora de Koizora, llamada Heavenly Days.
En 2007 apareció en un total de tres películas y un drama, y grabó un disco debut, aunque se puso enferma debido al estrés laboral.
Hasta la fecha, Yui tiene cinco premios Newcomer por las películas Waruboro, Tokyo Serendipity y Koizora. Su quinto premio fue en honor a su papel en la película Sky of Love. La canción Memories, el tema principal de Tokyo Serendipity, fue incluído en su disco debut, y lo interpretó en el estadio Budokan.
En 2008 también lanzó dos singles, Make my Day y Akai Ito. El primero se usó para el drama Hachi-One Driver, mientras que el segundo es un cover de una canción escrita e interpretada por el grupo Kobukuro durante su etapa indie, en conmemoración al décimo aniversario de este dúo.
En Agosto de 2008, Yui Aragaki consiguió un papel en el drama médico Code Blue: Doctor Heli Kinkyuu Kyuumei, junto al mencionado Tomohisa Yamashita y Erika Toda. Al mismo tiempo rodó la película Fure Fure Shojo. Además, también apareció en Ballad, con Tsuyoshi Kusanagi, encarnando a una princesa feudal. En Febrero de 2009 estrenó su quinto single, Piece.
Siempre incombustible, Yui Aragaki presenta GIRLS LOCKS!, un espacio del programa de radio SCHOOL OF LOCKS!, junto con las estrellas de U-20 Maki Horikita, Chiaki Kuriyama y Nana Eikura. Por si fuera poco, y como no podría ser de otra forma viniendo de una Géminis, Yui es también dobladora, y ha aparecido en diversos anuncios para Sony, Senoby, NTT East, Daio Paper, Uniqlo, Asahi y un largo etcétera.

Filmografía

películas:

1. Waruboro (2007)
2. Koisuru Madori (2007)
3. Koizora (2008)
4. Fure Fure Shojo (2008)
5. Ballad: Namonaki Koi no Uta (2009)
6. Hanamizuki (2010)

TV:

1. Sh15uya (2005)
2. Dragon Zakura (2005)
3. Onna no Ichidaiki! (2005)
4. True Love (2006)
5. Kanojo no Koibumi (2006)
6. Gal Circle (2006)
7. My Boss, my Hero (2006)
8. Papa to Musume no Nananokan (2007)
9. Code Blue (2008)
10. Smile (2009)
11. Angel Black (2010)
12. Code Blue 2 (2010)
13. Angel Blank (2010) 1 episodio

doblaje:

1. Digimon series (2006)
2. Digimon Data Squad (videojuego)
3. Sgt. Keroro

Discografía

1. Sora (2007)
2. Hug (2009)
3. Niji (2010)

* más info en: web oficial de LePros. (en japonés)
DramaWiki.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails