domingo, 13 de diciembre de 2009

今天二OO九年十二月十三日: Kibum

Kim Ki-bum (김기범), más conocido como Kibum, es un cantante, actor y miembro del extenso grupo musical de chicos Super Junior que nació el 21 de Agosto de 1987 en Corea del Sur. Hizo su debut en el drama April Kiss, en 2004. Aunque debutó como actor, alcanzó un éxito mucho más considerable tras su comienzo con Super Junior un año más tarde.
Kibum nació en Seúl. Tiene una hermana menor llamada Kim Sei Hee. También es primo del famoso actor y modelo Shindong Wook. A los diez años, Kibum se mudó a Los Angeles, California, donde asistió al Instituto Santa Monica. En 2002 fue descubierto por una agencia de talentos surcoreana y recomendado para una audición de la Starlight Casting Sustem, organizada por la SM Entertainment, de donde han salido otras estrellas como BoA o el grupo TVXQ. Kibum firmó enseguida con la SM Entertainment y se convirtió en aprendiz, y así pulió sus aptitudes en el canto, baile y actuación, además de otras ocupaciones anexas como ser colaborador televisivo o ejercer como modelo. Particularmente, Kibum puso sus mayores esfuerzos en el terreno interpretativo, ya que explicó que era lo que más le interesaba. Aunque en aquellos tiempos vivía en Seúl, regresaba constantemente a Los Angeles para visitar a su familia y dar clases en el instituto.
Antes de su debut, Kibum había participado a menudo como modelo ocasional, apareciendo en anuncios como KTF, C&C phone, NF Sonata, OLIVE o Elite Uniform junto a BoA. También hizo otros anuncios junto a su futuro compañero Ahyoomee, Go Ara, o Kim Heechul.
Como ya he comentado, Kibum debutó como actor en 2004 con el drama para la KBS April Kiss, pero su papel más extenso fue sin duda el del drama Sharp 2, junto a Go Ara y Heechul. Algo después del estreno de Sharp 2, Kibum debutó como miembro de Super Junior, lo que interfirió severamente con su carrera interpretativa.
A principios de 2005, la agencia de Kibum anunció que el cantante lanzaría un segundo disco en solitario. Junto con los otros once miembros de Super Junior 05, la primera generación de esta banda debutó en Noviembre de ese año, en el programa Popular Songs, interpretando su primer single, TWINS (Knock Out). La banda estrenó su disco un mes más tarde, que alcanzó el puesto número 3 en las listas mensuales.
Kibum dejó a un lado su carrera como actor y se convirtió en un miembro activo de Super Junior, especialmente tras la promoción del segundo disco, Don't Don, en otoño de 2007, que se convirtió en el álbum más vendido del año, mientras que el concierto Super Show fue un éxito total en Corea del Sur, Tailandia y Taiwán.
Kibum es conocido por su habilidad para rapear en inglés, y por ello sigue siendo uno de los raperos principales de la banda. También participa activamente en diversos programas de variedades. Frecuentemente aparece en Love Letter y otros programas de éxito, promoviendo la música de su grupo. A comienzos de 2008 fue elegido para presentar el programa tailandés 12 Plus Powder, junto con el primer presentador, su compañero de grupo Choi Siwon. Sin embargo, más tarde fue reemplazado por Donghae.
En 2009, Super Junior lanzó su tercer LP, Sorry Sorry. Durante la promoción del primer single, Kibum estuvo ausente, lo que dio lugar a especulaciones de que había dejado el grupo. La SM Entertainment y Super Junior lo negaron. Cuando lanzaron su segundo single, It's You, de nuevo Kibum estuvo notablemente ausente durante la mayor parte de la promoción. Finalmente la SM admitió que Kibum estaba ocupado con sus proyectos en solitario, y volvió a asegurar que no había dejado el grupo. En Julio de 2009 se confirmó que Kibum no aparecería en el tour de Super Junior The Super Show II debido a una lesión en el pie, que le impidió poder entrenar durante las siguientes seis semanas.

Discografía (con Super Junior):

1. Super Junior 05 (Twins) (2005)
2. Don't Don (2007)
3. Sorry, Sorry (2009)

Filmografía:

Películas:

1. Attack on the Pin-up Boys (2007)
2. Jumunjin (2010)

TV:

1. April Kiss (2004)
2. Sharp 2 (2005)
3. Marrying a Millionaire (2005)
4. Rainbow Romance (2005)
5. Snow Flower (2006)
6. Chunja's Happy Events (2008)

* más info en: galería de fotos en Asian Fanatics.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails