miércoles, 15 de diciembre de 2010

今天二零一零年十二月十五日: Onew

Lee Jin Ki (이진기), conocido como Onew (온유 ò 温流) es un cantante surcoreano que nació el 14 de Diciembre de 1989. Es Sagitario y mide 177 cms. Onew nació en una familia de clase alta, pero a la vez se sentía muy solo, por eso empezó a estudiar canto y a tocar el piano.
Dubu (como le apodan - significa tofu -) es el líder del grupo musical de chicos SHINee, además de ser el segundo vocalista. Sus hobbies son la música (qué raro) y el piano. Además, le gusta el fútbol, cantar y bailar (aunque a veces no le sale bien). Le gusta el idioma chino, aunque acaba de empezar a estudiarlo. Actualmente asiste a la Facultad de Arte.
Onew ha confesado que cuando estaba en el colegio era el típico empollón al que le gustaba sacar buenas notas. Se considera simpático y algo distraido, pero le gusta compartir sus cosas con sus amigos, y se preocupa por ellos. No le gusta madrugar ni la gente falsa o que miente.
Onew ha tenido muchos accidentes, en la mayoría de los cuales ha estado hospitalizado. Se pone malo a menudo, pero siempre se repone del todo. Tuvo una novia durante tres años, pero por lo visto la cosa salió bastante mal, y no le gusta recordarlo.

Sobre SHINee:
es una banda de música contemporánea compuesta por cinco miembros: Onew, Key, Jonghyuin, Taemin y Minho. Está producida por la SM Entertainment, y su debut oficial fue en 2008 en el programa Popular Songs, con el single Replay.
El nombre de la banda tiene un significado curioso: juntando la palabra “shine” y una "e" extra al final , tiene el sentido de “personas recibiendo la luz”. Esta luz, tal y como el grupo explicó, es el punto central que va directo a SHINee, y su objetivo es fascinar a sus fans.

Discografía (con SHINee):

Mini álbums:

1. 누난 너무 예뻐 (Replay), 2008
2. 산소 같은 너 (Love Like Oxygen), 2008
3. 아.미.고 (A.Mi.Go), 2008
4. 줄리엣 (Juliette), 2009
4. 2009 Year of Us (2009)

Álbums:

1. Replay (mini álbum) (2008)
2. The SHINee World (2008)
3. Romeo (mini álbum) (2009)

* más info en: Universidad
Metropolis.






Ostras qué bueno el Pasapalabra surcoreano... xDDD :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails