sábado, 28 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月二十八日: Han Geng

Han Geng (韩庚) es un cantante de pop chino activo en Corea del Sur que nació el 9 de Febrero de 1984 en Mudanjiang. En Corea del Sur lo conocen por Hankyung, y forma parte de la banda de chicos Super Junior. Además, es el líder del subgrupo Super Junior-M. Es uno de los cuatro bailarines principales de Super Junior, y también uno de los dos miembros que hace frecuentemente números de artes marciales en los ensayos rutinarios de la banda. Su forma de bailar es famosa, y es especialmente diestro en los bailes tradicionales chinos (incluyendo los de los 55 grupos étnicos).
Como miembro de un grupo de música coreano, Han es un contribuidor importante de la "ola coreana" en China. Siendo uno de los primeros artistas chinos de más influencia en Corea del Sur, fue elegido como portador de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por su contribución a los cambios culturales entre China y Corea del Sur.
Han Geng nació en Mudajiang, en la provincia de Heilongjiang, situada el noroeste de China, descendiente de la etnia Nanai. Con trece años fue aceptado en la Universidad Central de Nacionalidades, y de esta forma dejó su tierra natal para irse a Pekín a perfeccionar sus aptitudes para el baile. En Diciembre de 2001, un amigo suyo le dijo que había unas pruebas en Pekín, y le animó para que se apuntara. Aunque al principio se mostró reacio, Han aceptó ir a estas pruebas con su amigo. Juntos apuntaron su nombre en el cásting para H.O.T. CHINA Audition, presentado por la agencia de talentos coreana SM Entertainment. A las pruebas se presentaron tres mil personas, por lo que Han no tuvo esperanza alguna de que lo eligieran.
Tras estas pruebas, Han comenzó a trabajar en películas chinas de bajo presupuesto, haciendo sobre todo cameos, a fin de ganar algo de dinero antes de acceder a la universidad. A finales de Agosto de 2002, a Geng le llegó un aviso donde le hacían saber que había sido aceptado por la SM Entertainment. Tras su graduación en la Universidad Central de Nacionalidades, lo enviaron a Corea del Sur, donde recibió lecciones privadas de canto, baile e interpretación, así como de coreano. A mediados de 2003, Han se mudó a un edificio donde vivió con otros compañeros de la misma compañía, y allí mejoró considerablemente sus destrezas.
En Febrero de 2005, Geng fue oficialmente anunciado como parte de los grupos rotatorios de Super Junior, formando así parte de la primera generación, Super Junior 05. Siendo el primer cantante extranjero que debutaba oficialmente en Corea del Sur, los medios de comunicación decidieron seguir al grupo de cerca. Tres meses más tarde del anuncio de su ingreso, Han hizo su primera aparición en los medios como modelo en un show organizado por Bum Suk.
Con un total de doce miembros, Super Junior 05 debutó de forma oficial en Noviembre de 2005, en el programa de la SBS Popular Songs, interpretando su primer single, TWINS (Knock Out). El estreno atrajo a más de quinientos fans, y también ganaron fama fuera del país, especialmente en Japón y China. Un álbum de estudio se lanzó un mes después, y quedó en el tercer puesto en la lista MIAK de álbumes de pop coreanos. En Marzo de 2006 la SM Entertainment comenzó a reclutar a nuevos miembros para la siguiente generación de Super Junior. Sin embargo, los planes cambiaron cuando se agregó un decimotercer miembro, Kyuhyun, y declararon una pausa en las futuras generaciones del grupo. El grupo perdió el sufijo de "05" y se quedó con Super Junior.
Han es uno de los pocos miembros de esta banda que aparece activamente en shows televisivos, aparte de ser un rostro habitual en la serie Love Letter y en Star Golden Bell. Al aparecer en diversas series y programas, su popularidad personal aumentó más que las de sus compañeros, y también fuera del país. Aparte de en Corea del Sur, Han es muy conocido en China, donde ha hecho apariciones en diversos programas, siendo uno de los primeros ídolos de K-pop en aparecer. En China se convirtió en una celebridad nacional con el debut del tercer subgrupo de Super Junior, Super Junior-M, en Abril de 2008. Este subgrupo lanzó su primer disco en chino en Mayo de 2008, titulado Me. El álbum también se estrenó en Taiwán y quedó en tercera posición, así como en Tailandia, quedando en primera.

Filmografía:

Películas:

1. Attack on the Pin-up Boys (2007)

TV:

1. Rainbow Romance (2006)
2. Stage of Youth (2009)

Discografía (con Super Junior):

1. SuperJunior 05 (TWINS) (2005)
2. Don't Don (2007)
3. Sorry, Sorry (2009)

* más info en: Cyworld de Han Geng. (en chino)
Página oficial de Super Junior. (en español)
Blog de Wordpress de Han Geng.

Photobucket
Photobucket


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails