lunes, 18 de octubre de 2010

今天二零一零年十月十八日: Rainie Yang

Rainie Yang (Yang Cheng Lin, 杨丞琳) es una actriz, presentadora, cantante y modelo taiwanesa que nació el 4 de Junio de 1984 en Taipei. Es Géminis (rata en el zodiaco chino), mide 162 cms y su tipo de sangre es A.
La carrera de Rainie (que es muy famosa en su país) es extensa: comenzó con catorce años como miembro del grupo musical de chicas 4 in Love, donde se acuñó su nombre artístico (Rainie). Sin embargo, este grupo no tuvo éxito, y pasó sin pena ni gloria, hasta su disgregación en 2002. Tras esto, Rainie continuó buscando su éxito personal en la industria del entretenimiento, esta vez como presentadora televisiva, presentando programas como Guess Guess Guess, un show de variedades. Después de interpretar papeles de poca relevancia en dramas como el exitoso Meteor Garden, se hizo con un papel en la serie Devil Beside You, junto al conocido Mike He. Esta serie se hizo muy popular, y le abrió a Rainie las puertas del estrellato. Así, ese mismo año lanzó su primer álbum, My Intuition, que presentó dos de los temas de Devil Beside You (Ai Mei y Li Xiang Qing Ren). My Intuition pasó a ser el primer disco chino de la historia que alcanzó la categoría de platino, vendiendo un millón y medio de copias tanto en el este como en el sudeste asiático.
En 2006, Yang lanzó su segundo disco, Meeting Love, que también vendió la friolera de un millón y medio de copias. A comienzos de 2007, la actriz grabó su último programa con Guess Guess Guess, debido a su apretada agenda, y sobre todo para centrarse en su carrera musical y cinematográfica. Con la esperanza de convertirse en una actriz "de un peso más serio", Rainie protagonizó el drama lésbico Spider Lilies, junto a Isabella Leong. Sin embargo, nada más terminar esta película, regresó a su imagen dulce al protagonizar el drama Why Why Love (junto a Mike He y Kingone Wang), que se emitió durante todo el verano de 2007. A continuación lanzó su tercer álbum, My Other Self.
En Abril de 2008, mientras rodaba el drama Miss No Good, Rainie tuvo una caída seria de unas escaleras, y tuvo que ser hospitalizada. Esto le produjo una contusión en la columna. Afortunadamente, se recuperó sin recaídas. Miss No Good se emitió durante el otoño e invierno de 2008, y tuvo un gran éxito. En este tiempo, Rainie lanzó su cuarto álbum, titulado Not Yet a Woman, y apareció en ToGetHer, junto a Jiro Wang, del grupo Farenheit, y George Hu.
En 2009, Yang se desplazó hasta Tailandia para rodar The Child's Eye in 3D, una película de terror dirigida por los hermanos Pang, y también apareció en el drama Hi My Sweetheart (estos Géminis no dejan de trabajar xD). El día de Año Nuevo de 2010 estrenó su último disco, Rainie & Love...? . Debido al éxito fuera de Taiwán de las series Devil Beside You y Miss No Good, Rainie entró en la lista del jpop con su famoso tema Ai Mei, como su primer single en japonés.
Este año, Rainie también ha lanzado un disco recopilatorio titulado Whimsical World Collection. Esta primera compilación incluye tres cd's y un dvd con tres nuevas canciones, además de los quince videoclips que ha rodado hasta la fecha. A pesar de haber tenido tanto peso en la industria musical de su país, Rainie no hizo ningún concierto oficicial hasta Abril de 2010, donde se estrenó en el Taipei Arena. Las entradas se vendieron en seguida, y el concierto tuvo críticas positivas. Este evento incluyó canciones de todos sus discos, y un dúo con Jerry Yan.
Actualmente es también la portavoz para la marca de moda taiwanesa Shiatzy Chen.

Curioso incidente que le ocurrió a Rainie: en 2003 metió la pata publicamente diciendo que la Guerra Sino-Japonesa (ocurrida entre Japón y China) duró ocho años, en vez de once. Cuando la corrigieron, dijo: "¿sólo duró ocho años?". Por supuesto, en internet exageraron el incidente, hasta el punto de culparla de haber confundido los sucesos de la masacre de Nanking. Esta incesante prensa enfadó a China, que boicoteó el estreno de la serie Devil Beside You (que iba a estrenarse en el canal Hunan TV) y lo reemplazaron por el programa Green Forest, My Home. A la vista de lo sucedido, en Abril de 2007, Rainie escribió una nota donde pedía disculpas públicamente a sus fans, y en una entrevista dijo: "dejé la escuela pronto y me puse a trabajar. En un futuro espero informarme debidamente cuando tenga tiempo. Creo en el futuro y tengo una profunda comprensión de la historia...me disculpo con todo el mundo...trabajaré duramente para hacer bien mi trabajo."

De verdad...

Filmografía

TV:

1. Meteor Garden (2001)
2. Meteor Rain (2001)
3. Sunshine Jelly (2001)
4. Tomorrow (2002)
5. Lavender 2 (2003)
6. The Pink Godfather (2003)
7. The Original Scent of Summer (2003)
8. Love Bird (2004)
9. Legend of Speed (2004)
10. City of the Sky(2004)
11. Strange Tales of Liao Zhai (2005)
12. Devil Beside You (2005)
13. Why Why Love (2007)
14. Miss No Good (2008)
15. ToGetHer (2009)
16. Hi My Sweetheart (2009)
17. Sunshine Angel (2010)

Películas:

1. Merry Go Round (2001)
2. Spider Lilies (2007)
3. The Child's Eye (2010)

Discografía

1. My Intuition (2005)
2. Meeting Love (2006)
3. My Other Self (2007)
4. Not Yet a Woman (2008)
5. Rainie & Love...? (2010)
6. Whimsical World Collection (2010)

* más info en: web oficial.


Photobucket
Photobucket
Rainie Yang e Isabella Leong, durante el estreno de Spider Lilies:
Photobucket

video de Ai Mei


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails