lunes, 6 de septiembre de 2010

今天二零一零年九月六日: † Shōya Tomizawa †

Esta entrada está dedicada a Shōya Tomizawa, el joven piloto de motociclismo japonés que perdió la vida ayer. Yo no sigo el motociclismo, pero he visto y leído la noticia, y me he quedado sobrecogida.

Shōya Tomizawa (富沢祥也) nació en Asai el 10 de Diciembre de 1990. Sagitario (se le nota), empezó en el mundo de la competición en 1994, y en 2001 pasó a las minimotos. Fue en 2006 cuando debutó en la categoría de 125 cc del Campeonato Mundial de Moticiclismo como invitado en el Gran Premio de Japón. Al año siguiente volvió a participar como invitado, terminando en la vigésimo segunda posición. En 2008 debutó en 250 cc de nuevo en el Gran Premio de Japón, y esta vez acabó en decimo cuarto puesto. Al final de la temporada quedó en vigésimo sexta posición, con dos puntos. En esos años también participó en los campeonatos japoneses de 125 y 250, siendo su mejor resultado el segundo puesto en 125 (2006) y en 250 (2008).
En 2009 disputó toda la temporada de 250 con el equipo Honda, terminando en decimo séptima posición con treinta y dos puntos. Esa temporada no pudo disputar el Gran Premio de Indianápolis debido a una lesión.
En 2010 pasó a la nueva categoría Moto2 con el equipo Technomag-CIP, teniendo de compañero al suizo Dominique Aegerter. Pasó a la historia al ganar la primera carrera de la temporada en Qatar, así como la pole (los tres primeros lugares de la parrilla de salida) y la segunda posición en España.
Tomizawa falleció el 5 de Septiembre de 2010, a los diecinueve años, a consecuencia de las heridas provocadas por el brutal accidente que sufrió durante el Gran Premio de San Marino, en la categoría de Moto2. Tomizawa se cayó en la vuelta número doce, y fue arrollado por los pilotos que le seguía, Scott Redding y Alex De Angelis, causándole múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zona abdominal, además de hemorragias internas. El primer golpe le afectó a la cabeza, pero el segundo le dejó en estado de coma, del que no se recuperaría de camino al hospital.

Descanse en paz este joven motociclista, del que se decía que era más conocido fuera que dentro de su país, además de simpático y buena persona. Hasta siempre, Shōya...
















web oficial.

2 comentarios:

Kazu Samat dijo...

De verdad... que mal se queda el cuerpo...
Me entristece mucho que pasen estas cosas, me quede fatal cuando el accidente de Daijiro Katoh hace años atras.

Estas cosas siempre te dejan malamente... no deberian pasar cosas asi... pero... yendo a 200Km/h y no pudiendo eviar el accidente... no hay nada que hacer.

DEP Shoya Tomizawa

Belén dijo...

El accidente de Daijiro Katoh no lo he visto, pero ahora mismo tampoco me apetece, dadas las circunstancias.
Sí, yo también me he quedado fatal; ver el video me ha deprimido más de lo que esperaba. Es lo que dices: a esas velocidades te lo juegas todo; se cayó solo, no sé si fue un momento de distracción, pero en este caso resultó fatal.
Pobrecillo, se le veia un chaval simpático...espero que descanse en paz.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails