jueves, 23 de diciembre de 2010

今天二零一零年十二月二十三日: Phạm Xuân Thu

Phạm Xuân Thu es un modelo vietnamita. Mide 184 cms y está licenciado en Economía. Se catapultó a la fama tras ganar el primer premio en el concurso Supermodelo 2008 de su país natal. Habitualmente trabaja para las pasarelas de primavera-otoño.
Phạm Xuân Thu nunca pensó en ser modelo hasta que no estuvo en segundo año de la universidad. Entonces comenzó a ir al gimnasio para mejorar su aspecto, y un amigo suyo le presentó a una modelo de la Academia de Élite Model Thuy Hanh, quien le ayudó a abrirse camino. Para ese momento, Xuân ya estaba fascinado por el trabajo de las pasarelas. En una entrevista comentó que es consciente de que es un trabjo temporal, pero piensa aprovecharlo al máximo porque de momento le va bien y eso le ayuda "a pagar sus facturas y a ocuparse de su familia."
En lo que respecta al terreno de la educación y las pasarelas, a Phạm Xuân Thu le molesta el tópico de "las cabezas vacías." Así, dijo: "de los 22 concursantes del concurso Supermodelo había 20 que eran estudiantes o se habían graduado en la universidad. Eso demuestra que no somos sólo cuerpos, sino también cerebro. En la medida que pueda voy a utilizar mis conocimientos para cambiar lo que considero injusto."
El tema de la homosexualidad es también recurrente en el mundo del modelaje. Xuân dice tener muchos amigos homosexuales, con los que se siente muy a gusto y con los que comparte cualquier actividad cotidiana como ir a ver una película o tomar café. "Si alguien decide sacar el tema de contexto, la realidad es que los amigos son amigos, todos tenemos claras nuestras orientaciones y ellos nunca serían groseros conmigo."
No le preocupa la competencia entre modelos y prefiere centrarse en el mercado internacional. Cuando le hablan de otros compañeros como Binh Minh o Quang Duc Tien, tiene muy claro que "cada uno es diferente y aporta cosas nuevas al terreno." "Por supuesto que hay competencia, eso es normal, porque todo el mundo quiere destacar. Pero hay que ser profesional y aceptar cuando los demás son mejores en algo, y a la inversa."
Xuân dice que uno de sus modelos favoritos en la profesión es Pham Xuan Thu, quien "actualmente está muy ocupado con todas esas sesiones de fotos tras su coronación, pero con él he tenido charlas muy interesantes."
Phạm Xuân Thu tiene muy claro que él pisa en tierra firme, haciéndose las ilusiones justas. Su mayor reto mientras esté en la profesión es "formar parte del verdadero trabajo social y lucha contra el desprecio de las pasarelas." Piensa que su país tiene mucho que ofrecer en el futuro en este campo.
Xuân es estricto con su dieta, de la que se ocupa haciendo ejercicio a diario, fitness y natación. Le encanta el fútbol. Entre semana se viste de forma muy sencilla, con pantalones vaqueros y camisetas, pero le gusta ir arreglado a las cenas.
Sobre el tema interpretativo dice que no es lo que busca, pero que si le dan la oportunidad, participará.

* fuentes: Zing.vn.
Zing.vn 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails