lunes, 8 de noviembre de 2010

今天二零一零年十一月八日: Yana Toboso

No, no me he equivocado de blog y estoy posteando en el de anime por error, xD, es que Yana Toboso se esconde bien de las cámaras, por tanto, sólo queda poner una imagen representativa de uno de sus trabajos (en este caso de Kuroshitsuji, el mayordomo negro).
Yana Toboso (Toboso Yana, 枢 やな) es una mangaka japonesa que nació el 24 de Enero de 1984 en Warabi (Saitama). Es Acuario y su tipo de sangre es 0. Es una de mis mangakas preferidas por su juventud y por la forma de sus dibujos (muy estilizados y con reminiscencias góticas). Su trabajo más popular es, por supuesto, Kuroshitsuji, que narra las aventuras de un niño llamado Ciel Phantomhive que tras morir y descender a los infiernos hace un pacto con un demonio (Sebastian Michaelis) para volver a resucitar y vengarse de los que le mataron a él y a sus padres. A cambio, cuando todo haya acabado, tendrá que entregarle el alma.
La serie estaba muy bien como había terminado, por lo que a mi modo de ver una segunda temporada está fuera de lugar. Sin embargo, ésta se hizo a raíz de las súplicas de los fans, que más tarde se quejarían del protagonismo que tienen los dos nuevos personajes (Alois y Claude). Sin embargo, la autora ya dijo que las condiciones para una segunda temporada eran no reestablecer el final de la primera temporada (algo sensato), y volver a contar con los personajes anteriores.
Yana Toboso ha sido noticia este verano por sus duras declaraciones en contra de las descargas ilegales por Internet (algo que hizo a raiz de que numerosos fans le comentaran que habían visto la serie /leído el manga por la red - también son ganas de provocar decirle eso xD -). Toboso sostiene que esto "desestimula la venta de DVD's" y que si tal situación continúa, "gente como ella ya no tendrá nada que dibujar".
Otros trabajos de la autora incluyen Rust Blaster, un manga de seis capítulos publicado por Square Enix en un volumen. Cuenta la historia de un humano normal y un vampiros. Ambos asisten a un colegio llamado Millenium, una escuela para ambas especies, donde los humanos están protegidos y cualquier asalto deriva en castigo para el bando contrario (recuerda a Vampire Knight, ¿no?).

Mangas

1. Kuroshitsuji (2006)
2. Rust Blaster (2006)

* más info en: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails