sábado, 27 de marzo de 2010

今天二零一零年三月二十七日: Lv Yan

Lv Yan (吕燕) es una modelo china que nació el 19 de Octubre de 1981 en Jiangxi. Es Libra y mide 178 cms.
Para muchos, esta joven de ojos extremadamente rasgados, nariz plana y labios carnosos no es precisamente la imagen de la belleza, pero Lv ha podido demostrar que estaban lejos de tener razón. En 1999, después de graduarse de la escuela de modelos en su provincia, Jiangxi, Lv llegó hasta Pekín para probar suerte. Pronto fue descubierta por el estilista Li Dongtian y por el fotógrafo Feng Hai, que pusieron su rostro en la portada de diversas revistas de moda. Este rostro que se opone a los cánones de belleza tradicionales generó diversos debates. Pero Li y Feng siguieron apostando por Lv Yan como su modelo principal, y su personalidad natural y libre de complejos la ayudó a esquivar las triquiñuelas de la fama. Así, los tres siguieron acaparando portadas.
Lv Yan comentó que en sus comienzos había gente a la que no gustaba: "Tuve la suerte de cruzarme con Dong y Feng en mis comienzos. A ellos les gusté mucho, y me llevaron a sesiones fotográficas de revistas de moda importantes. Diría que la mayoría de fotos que me hice en aquel tiempo fueron realizadas por ellos."
En 2000 llegó otro golpe de suerte para Lv. Cuando estaba esperando en el hall del hotel Beijing Xinqiao, dos agentes de modelo franceses la vieron. Se quedaron impresionados por su belleza, y le preguntaron si quería ir a Francia. Tras media hora de charla, Lv dijo que sí. Con sólo diecinueve años, sin haber viajado nunca al extranjero y sin saber una palabra de francés, Lv dejó China tres meses después.
Pero su vida en París no fue tan sencilla como había imaginado. No conocía en absoluto el idioma y sobrevivió comiendo huevos, la única comida que le era familiar. Este régimen de comidas duró un mes, mientras vivía en aquella pequeña habitación. Además, Lv tenía que reunirse diariamente con clientes, y estaba exhausta. Pero finalmente el esfuerzo mereció la pena.
"Cada día tenía que asistir a ocho o diez citas. Me hacía las fotos en cualquier lugar, incluso en el metro. A veces estaba tan ocupada que no podía comer, así que me bebía cualquier refresco para paliar el hambre."
Lv Yan está orgullosa de su experiencia en París. Durante su estancia en la capital francesa apareció en las páginas de Elle, Cosmopolitan, Esquire, Spoon, Marie Claire, I-D y Post (esta última una revista británica). Incluso apareció en la competición Metropolitan Top Model 2000, la mejor en su categoría, además pionera en recibir a una concursante china.
En Noviembre participó en el concurso de Super Modelo Mundial, donde quedó subcampeona. Lv ha firmado en París, Nueva York, Milán y Japón, entre otras, bajo numerosas agencias de modelos internacionales.
Esta joven de nacionalidad Han no sólo ha ejercido como modelo, sino que debutó como actriz cuando apareció en la producción chino-americana El Velo Pintado, ambientada en la China de 1920. Lv interpretaba a una descendiente de la realeza manchú que sigue a su amante, un oficial colonial, hasta la ciudad de Meitanfu. Allí es inducida al mundo del alcohol y el opio hasta que una pareja extranjera se encuentra con ella. Aunque Lv sólo tenía un par de líneas en esta película, impresionó a todos con su talento natural. La modelo dijo que su incursión en este film había ocurrido por accidente: "el director vio mi fotografía en un anuncio de carretera y me llamó para que participara. Nunca antes había pensado en ello, porque no soy actriz, no tenía las tablas y ni siquiera creía que podría hacerlo. Pero el equipo fue maravilloso conmigo, y hubiera sido una tonteria rechazar la oportunidad."
Y así, con su personalidad directa y su rostro atípico e inexpresivo, esta chica que antes había sido campesina se convirtió en una estrella conocida de la noche a la mañana.
Tras dos años, Lv cambió las pasarelas de París por las de Nueva York. Y mientras continuaba con su profesión, comenzó a estudiar Administración Publicitaria.
"Creo que los cambios me han ofrecido muchas oportunidades.", ha comentado. "La vida en París era demasiado simple para mí. En Nueva York es incluso demasiado complicada."
Actualmente, el trabajo la mantiene a caballo entre Europa y América. Con su sencilla sonrísa y su belleza inigualable, Lv disfruta del viaje.

* más info en: CCTV International. (fotos e historia)
Baidu. (profile en chino)

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails