miércoles, 6 de enero de 2010

今天二零一零年一月六日: Ronnie Liang

Ronnie Liang es un modelo y cantante filipino que nació el 31 de Enero de 1985 en Pampanga, Angeles City, Filipinas. Es considerado uno de los cantantes más talentosos de su país en la actualidad.
Siendo el menor de siete hermanos, Ronnie creció en una familia modesta. A pesar de eso, siempre soñó con poder ayudar a los suyos a salir de la pobreza. De niño era un buen estudiante y se costeó los estudios superiores trabajando en restaurantes de comida rápida y videoclubs, para poder asistir a la Universidad Holy Angels, donde se graduó. A los 21 años ya trabajaba como modelo, establecido en Pampanga, hasta que su manager descubrió que sabía cantar. Ronnie le debe mucho a su manager por haberle ayudado a empezar su carrera como cantante, lealtad que demostraría más tarde, ya que Liang ganó notoriedad por ser el participante que fue descalificado de una competición de canto solo porque tenía manager. Podría haber ganado la competición, pero por no defraudar a su manager no lo dejó y salió del campeonato.

Pero cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Y la oportunidad llegó con Pinoy Dream Academy (PDA) (la versión de Operación Triunfo en Filipinas). Ronnie pasó las pruebas y entró junto con otras veinte personas, siendo por cierto el más alto de todos. Por su personalidad y atractivo capturó la atención de los videntes de su país y del extranjero. Cuando tuvo que ser nominado para marcharse, la gente lo eligió como el Favorito de Seis, y así entró en la lista de honor.
Tras el programa, Ronnie se ha dedicado a hacer conciertos y a aparecer en programas relacionados con PDA. Sin embargo, su prioridad es grabar un disco bajo la compañía Universal Records, el cual está a punto de salir. También desea trabajar como actor, pero eso tendrá que esperar porque actualmente está dedicado a la música.

Filmografía

1. Pinoy Pop Superstar (2005) finalista
2. Mano Po 4: Ako Legal Wife (2005)
3. Pinoy Dream Academy (2006) segundo
4. ASAP (2007-actualidad)
5. I ♥ Betty la fea (2008)

Discografía

1. Ronnie Liang: Ang Aking Awitin

* más info en: Real Entertainment.

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails