martes, 3 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月三日: Duncan Lai

Duncan Chow (周群達) o Duncan Lai (黎登勤) es un actor operativo en Taiwán que nació el 19 de Septiembre de 1978 en Hong Kong. Originalmente era surfista profesional y modelo de pasarela, pero empezó a actuar de forma regular en el año 2001. Es primo del deportista hongkonés Lee Lai Shan.
Duncan hizo su primer papel a una edad temprana, como la versión adolescente de Bruce Lee (tenía catorce años) en la película en su honor Dragon: The Bruce Lee Story, de 1993, y ganó un reconocimiento medio por sus apariciones en la televisión taiwanesa. Más tarde apareció en las películas Formula-17 y Seven Swords.
Formula-17 es una película de temática gay muy divertida, y distinta a las convencionales. Cuenta la historia de un chico de pueblo (Tony Yang) que llega a Taipei, la capital de Taiwán, para "salir del armario." Duncan interpreta al objeto de deseo de todo chico gay, pero no es tan perfecto como parece, porque en realidad no puede enamorarse debido a un trauma pasado. Es una película diferente porque no trata la homosexualidad como una tragedia, sino como algo cotidiano y divertido. Formula-17 fue prohibida en Singapur, precisamente por esta razón.
Según tengo entendido, la carrera de Duncan se ha ido a pique desde hace unos años al saberse que había consumido drogas. Ya sabemos cómo van estas cosas en Asia...

Filmografía:

Películas:

1. Dragon: The Bruce Lee Story (1993)
2. I Do (2001)
3. Leaving in Sorrow (2002)
4. Love me if you Can (2003)
5. Formula-17 (2004)
6. Seven Swords (2005)
7. Shoe Fairy (2006)

TV:

1. Hanazakarino Kimitachihe (2006) estrella invitada

* más info en: perfil de Sina.
DramaWiki.
WikiDrama.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails