miércoles, 5 de agosto de 2009

今天二OO九年八月五日: YiDa

YiDa (Huang Yida, 黄义达) es un cantante y compositor que nació en Singapur el 11 de Agosto de 1979, aunque tiene raíces chinas. Su canción Chou Nan Ren (idiota) fue el tema de apertura del drama taiwanés Devil Beside You. Otra canción suya, Set me Free, fue el tema para la versión china de la película Stealth. YiDa se graduó en la Escuela de Música Wei Song. Su largamente esperado cuarto album Dedicated to Myself (写给自己的歌 ) fue lanzado oficialmente el 28 de Noviembre de 2008.
YiDa ha sido considerado siempre como la versión masculina de la cantante Stefanie Sun, debido a su imagen dulce. Sin embargo, ni él ni Stefanie están de acuerdo.
YiDa es tranquilo y sincero, pero su música está llena de elementos de rock. El amor de este chico por la música proviene de cuando empezó a tocar la guitarra del novio de su hermana a la edad de quince años. Antes de eso, no sabía qué hacer ni cómo afrontar la vida. En adelante, supo que la música era el lugar al cual pertenecía, y que era lo que quería seguir haciendo durante el resto de su vida.
Después de entrar a una compañía musical, YiDa se fue a Taiwán, donde pensó que conseguiría la inspiración suficiente para componer sus letras.

Discografía:

1. 無法定義 (2004)
2. 專屬密碼 (Exclusive code) (2005)
3. 完整演出 (The Grand Finale) (2007)
4. 寫給自己的歌 (Dedicated to Myself) (2008)

Filmografía (serie de tv):

1. 星光大道 (Star Boulevard)

* más info en: Sitio oficial taiwanés de Sony.
Singapore Stars.
Cultura Asiática (para descargar un poco de su música)
Youtube: Chou Nan Ren (videoclip).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails