domingo, 2 de enero de 2011

今天二零十一年一月二日: Đức Tiến

Đức Tiến es un modelo y actor vietnamita que con su 180 cms y sus medidas perfectas tenía más que asegurado su puesto en el modelaje de élite, llegando incluso a ganar la Golden Cup en la categoría Star Model en Corea. Sin embargo, de un tiempo a esta parte (particularmente tras casarse) Tiến ha dejado un poco de lado el mundo de las pasarelas para consolidarse más en su carrera como actor.
Đức Tiến es el hijo más joven de una familia cuyo trabajo es la venta de coches, en Bien Hoa. Sus padres siempre lo sacrificaron todo para que sus hijos tuvieran el mejor futuro posible, incluyendo carreras universitarias. Cuando Tiến manifestó que quería ser modelo en vez de seguir con el negocio familiar, su padre le dijo: "la libertad es lo que ha hecho a esta familia grande, y ahora no te la quitaremos." Así pues, tras graduarse en Electrónica por la Univesidad Politécnica de Ho Chi Minh, se dedició a perseguir su sueño.
En la actualidad, y como suele suceder con los modelos de élite tras un tiempo, su papel se desempeña detrás de las cámaras, no en la pasarela. Según dice, solía trabajar tres días seguidos a la semana sin concepto de desayuno, almuerzo ni cena, y así podía tirarse cinco meses. A ese ritmo sabía que tendría que elegir entre su salud o la moda. Y eligió lo primero. El cine le premite estar más relajado, porque se concentra durante un tiempo definido en una película, pero luego puede descansar. Además, según dice: "el modelaje ya no me llena como antes, no me siento como antes cuando estoy encima de una pasarela."
Así pues, de vez en cuando hace pequeñas sesiones de modelaje, sólo para "recordar como es". Si está rodando una película se mete de lleno en ella, y rechaza el resto de papeles que le ofrezcan en ese momento "para no desconcentrarse."
Con 30 años, Đức Tiến es consciente de que no es la edad lo que cuenta, sino las experiencias acumuladas. Aunque ya no trabaje en ello, procurará estar siempre en contacto con el mundo de la moda, porque su deseo es ayudar a los jóvenes a que se muevan por este campo, compartiendo con ellos sus propias experiencias.
Đức Tiến admira mucho a Ngo Thanh Van, que trabajó con él en Saigón Love Story 2. Según dice "ella es un misterio para muchas personas, incluyéndome a mí."

* fuentes: Dien Vien Kiem.
Dantri.
Dien Dan.
Viet.Bao.vn.
Zing.vn.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails