sábado, 8 de enero de 2011

今天二零十一年一月八日: Guo Ziyu

Guo Ziyu (郭子渝) es un artista chino que nació el 9 de Diciembre de 1988 en Zhoukou, Henan. Es Sagitario y mide 179 cms. Su nombre inglés es Herry, y su nick Guo Bao Bao.
Guo Ziyu es el rapero principal dentro de la banda musical de chicos Hit-5 (abreviatura de "5 Handsome Idol Teenagers"). Fue el primero en entrar al grupo, y aunque le consideran una persona tranquila, él se define como alguien extroverdido. Es el que aporta responsabilidad a la banda, y por ello representa al elemento de tierra.
Sus películas favoritas son The Shawshank Redemption y The Pursuit of Happiness; sus canciones If ain't for you y Purple Line. Le gusta comer chocolate, pollo, estofado, y en general cualquier comida de su madre. Le encanta coleccionar colgantes, zapatillas Nike y productos para el cuidado de la cara. Su lugar favorito es Canadá, y su ropa las chaquetas. Los colores que le gustan son el blanco, el azul y el rojo. Sus cantantes son Han Geng y Rain. Sus actores favoritos son Brad Pitt, Nicholas Cage y Will Smith. Le gusta practicar natación, baloncesto, tenis y fútbol. La persona que más admira es su abuelo.
Bueno, pues... Hit-5 es un grupo chino relativamente nuevo (debutaron el 20 de Octubre de 2008 pero no tengo narices de encontrar su discografía), que actualmente está en auge compitiendo a la par con Top Combine. Sus componentes son: Yang Fan, Guo Ziyu, Gao Yu, Dong Yufeng y Duan Huangwei.
Se nota que a Hit-5 le gustan los grupos coreanos, puesto que encuentran en TVXQ, Big Bang y etc gran parte de sus influencias musicales y de estilismo. Por ahí he leído que la gente no se muestra muy optimista con respecto a la duración de esta banda (ya que los grupos de adolescentes no suelen tener mucho éxito en China), pero quién sabe, ¿no? Ya veremos lo que son capaces de demostrarnos. De momento cuentan con presencia y habilidades.

* más info en: blog personal de Guo Ziyu. (en él podréis ver que se ha teñido de rubio...la verdad es que no sé yo...)
Hit-5's MOKO.
Baidu.
LastFM.
Soompi.
Comunidad Tailandesa sobre Hit-5.
Hit-5 en Facebook.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails