domingo, 25 de octubre de 2009

今天二OO九年十月二十五日: Kim Jae Wook

Kim Jae Wook (김재욱) es un modelo y actor surcoreano que nació el 2 de Abril de 1983 en Seúl, aunque su familia se mudó a Japón poco después. Allí creció hasta que tuvo siete años, y entonces regresó a Corea. De adolescente comenzó a tocar en una banda de música, y a los diecisiete años empezó a ejercer de modelo. Más tarde, se graduó el en Instituto de Arte de Seúl.
Jae Wook es Aries, mide 184 cms, y su tipo de sangre es B. En 2002, debutó con el papel de miembro de una banda de música indie en el drama de la MBC Ruler of your Own World. Después de este primer papel, volvió a concentrarse en su carrera como modelo. En 2007 hizo una prueba para un papel en el popular drama The 1st Shop of Coffee Prince, (donde también aparecía Gong Yoo), en el papel de No Sun-ki. Esta serie le hizo popular en Corea del Sur y en otros países vecinos. Al año siguiente intervino en el drama The Kingdom of the Winds.
La primera película de Kim, Antique, recaudó más de 5 millones y medio de dólares en Corea del Sur, y fue estrenada en el 59 Festival Internacional de Berlín. En este film, Jae Wook encarnaba a Min Seon-woo, un chef gay que trabaja en una pastelería llamada Antique Cake Shop. Por este papel ganó el premio a Mejor Nuevo Actor en el décimo sexto Festival Korean Entertainment Awards. En 2009 ganó también el Special Model Award en el Festival de Modelos Asiáticos.

Filmografía:

Películas:

1. Antique Bakery (2008)

TV:

1. Ruler of your Own World (2002)
2. Dal Ja's Spring (2007)
3. The 1st Shop of Coffee Prince (2007)
4. The Kingdom of the Winds (2008)

* más info en: DramaWiki.
Club de fans surcoreano en Daum.

Kim Jae Wook es super andrónigo, me encanta *_* :
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails