miércoles, 7 de octubre de 2009

今天二OO九年十月七日: Kamijo

Kamijo (上條) es un cantante japonés que nació el 19 de Julio de 1975 en Kanagawa. Es Cáncer, su tipo de sangre es O y mide 173 cms. Es conocido por ser el vocalista del grupo de visual kei metal Versailles y por ser el miembro principal de la etiqueta independiente Sherow Artist Society.
Kamijo nació en una familia de músicos. Su abuela era pianista y su madre tocaba el piano electrónico. Sus padres adoraban la música clásica, así que todo a su alrededor era música. Ya cuando estaba en primaria, empezó a discutir sobre música con sus compañeros, y a aficionarse a los juegos de ordenador con música clásica (¿hay de ésos?) . Así fue como comenzó a reconocer los instrumentos musicales, y a componer canciones.
Una de sus asignaturas favoritas era Historia de China, pero las mejores notas las obtenía en Arte, y a diferencia de lo que se podría pensar, las peores las tenía en Música.
Antes de adoptar su actual apodo, Kamijo se hacía llamar Shoki (cuando estaba en su ex-grupo, Lareine). Kamijo se considera una persona nerviosa (solo duerme 4 ó 5 horas al día), que además de cantar compone casi toda la música y las letras de su grupo, aparte de tocar excepcionalmente bien el piano. Se queja constantemente por la falta de horas que tiene el día, y fuma bastante. Además, es muy sensible y romático (¿un Cáncer? no me lo creo xD) Kamijo dice no tener ningún recuerdo especialmente significativo de cuando estaba en el instituto, pero se emociona viendo el video de su graduación. Siempre saluda y se despide de sus fans con un "¡bonjour, honey!", y a la hora de crear música no le basta con la letra, tiene que crear todo un universo, una historia alrededor de ella.
Normalmente la música de Kamijo siempre ha sido romántica, pero actualmente se basa en otros sentimientos, sobre todo el dolor que le produjo el quedarse solo (cuando salió de su ex-grupo, Lareine), así que su último disco tiene un tono de rock áspero. También su aspecto ha cambiado bastante desde que el grupo dejó de ser indie, y ahora ya no lleva el pelo largo ni los labios pintados, sino que presenta un aspecto mucho más masculino...algo así como un vampiro.
Sus influencias musicales son sobre todo Paul Mauriat y Richard Clayderman. Le gusta hacer criticas cinematográficas, y dice que su olor favorito es la esencia de té. Su color favorito es el azul oscuro, y su flor, la rosa. Le encanta la pasta, pero aborrece el wasabi (te entiendo xD). Además, le encanta practicar tenis y fútbol. Al terminar un concierto le gusta abrazar a los miembros de su banda, y dice que su mujer ideal es aquella que entienda el extraño mundo en el que vivimos. Para relajarse, enciende velas en un cuarto a oscuras y escucha la música de Paul Mauriat.

Un poco sobre su grupo: Versailles es una banda de visual kei de metal que se formó en 2007. Sus características principales son sus atuendos renacentistas y los sonidos tristes de guitarra combinados con arreglos con tonos heavys pero melódicos.
El grupo se formó en Marzo de 2007 cuando Kamijo (ex de Lareine), Hizaki (ex de Sulfuric Acid) y Jasmine You (ex de Jakura) se juntaron. Más tarde, Teru (ex de Aikaryu) y Yuki (ex de Sugar Trip) se unieron al grupo, después de haber sido recomendados por the Rock May Kan.
Kamijo y Hizaki crearon su concepto de Versailles en el otoño de 2006, y pasaron seis meses reuniendo a sus componentes para transmitirles la idea. Los ideales principales del grupo son la belleza de la forma, el sonido y los extremos del esteticismo. En 2007 se anunció la existencia de la banda, y lanzaron su material promocional a través de Internet. Su primera aparición pública fue el 23 de Junio, seguida por su primera actuación al día siguiente. En estos días también distribuyeron su primer single-DVD, The Revenant Choir.
Y en fin, solo me queda añadir que Kamijo también hizo colaboraciones con Node of Scherzo (donde también estuvo Juka) y con Malice Mizer (ex-banda de Gackt).

Discografía (con Versailles):

discos:

1. Noble (2008)
2. Untitled Album (Pospuesto)

singles:

1. The Revenant Choir (2007)
2. A Noble Was Born in Chaos (2008)
3. Prince (2008)
4. Prince & Princess (2008)
5. Ascendead Master (2009)

(para ver el resto de la discografía de Kamijo, ver el link de más abajo sobre visual kei)

* más info en: Glaring Dream (parte de la información de este post fue sacada de esta página, recomiendo visitarla porque incluye todo esto y mucho más)
Kamijo Fans en blogspot.
The Visual Kei Enciclopedia. (discografía y un largo etcétera)

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails