domingo, 4 de octubre de 2009

今天二OO九年十月四日: Juka

Juka (ジュカ) cuyo nombre real sea probablemente Fujimoto Hiroki (藤本大樹), es un cantante japonés que nació en Yanagushi el 4 de Octubre de 1981, y fue descubierto cuando el famoso artista de visual kei Mana (ex lider de Malice Mizer) lo reclutó para su proyecto en solitario, llamado Moi dix Mois.
Antes de que Mana descubriera a Juka en 2002, no se sabía nada en particular sobre él. Al igual que su colega de banda Kazuno, era un recién llegado a la escena musical japonesa. Mientras Juka estuvo en Moi Dix Mois produjo tres singles, dos álbumes en vivo y dos DVD, así como innumerables conciertos en directo con la banda, incluso en Alemania y Francia. Juka dejó Moi dix Mois justo después del concierto final de Invite to Immorality Tour el 30 de Abril de 2005. La razón oficial dada para su salida fue las diferencias musicales. Como resultado de la falta de un vocalista, Kazuno, colega de Mana y miembro de la banda, y Tohru, también decidieron dejar el grupo poco después, lo que forzó a Moi Dix Mois a ser formado de nuevo por completo.
Tras pasar por grupos como HIZAKI Grace Project y Node of Scherzo, Juka inició finalmente su carrera en solitario en el año 2007, al tiempo que seguía colaborando con Hizaki. También anunció el lanzamiento de su primer maxi disco único, Aravesque, el 28 de marzo de 2007, que fue producido por el vocalista de la banda de visual kei Lareine Kamijo, así como por Hizaki, y el mismo Juka. Las tres canciones están muy seleccionadas. Mientras que la primer, Aravesque, recuerda a los sonidos góticos de Mana, la segunda, S, tiene un estilo metal. La tercera tiene mucho en común con una canción que se llama Chanson, y no se parece a ninguno de los otros temas. Además, todas las canciones presentan también su versión en instrumental.
En Junio de 2007 se anunció la salida de un mini álbum llamado Luxurious. Juka lanzó su segundo sencillo, llamado Saint Croix, el 31 de octubre de 2007, y advirtió que sería "una pausa" en todas sus actividades musicales hasta finales de ese año, debido a circunstancias personales.
Seventh Sense iba a ser la nueva banda de Juka, con Kazuno provisionalmente, el primer bajista de Moi Dix Mois. Sin embargo, debido a la retirada de Juka de la escena musical, esta banda se canceló. Más tarde, en Febrero de 2008, Juka lanzó un álbum llamado Seventh Sense.
2009 ha sido el año que ha visto el retorno del cantante a la escena musical. Juka anunció la creación de un grupo llamado XOVER, junto a su compañero Kouichi, y que además se cambiaría su nombre artístico a Shaura. De momento, XOVER ha lanzado un mini álbum llamado XGATE, que salió a la venta en Julio de este año.

Discografía:

con Moix dis Mois:

1. Dix Infernal (2003)
2. Nocturnal Opera (2004)
3. Beyond the Gate (2006)
4. Dixanadu (2007)

con HIZAKI Grace Project:

1. Dignity of Crest (2007)
2. Ruined Kingdom (2007)
3. Curse of Virgo (2007)

en solitario:

1. Aravesque (2007)
2. Luxurious (2007)
3. 水面華 (en. suimenka) (2007) (live)
4. Saint Croix (2007)
5. Node of Scherzo (2007)
6. Seventh Sense (2008)

con XOVER:

1. XGATE (2009)

* más info en: web oficial de Juka.

Si existen los chicos del anime, Juka es uno de ellos *_* :

Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails