sábado, 22 de mayo de 2010

今天二零一零年五月二十二日: Park Geon-il

Park Gun-il (Park Geon-Il, 박건일) también conocido por su nombre artístico Canopus Geonil, o simplemente Geonil (japonés: ゴニル coreano: 건일 chino: 建日) es un cantante y actor surcoreano que nació el 5 de Noviembre de 1987. Es Escorpio, mide 187 cms y su tipo de sangre es B.
Gun-il estudió en la Universidad de Dong Guk. Sus hobbies son limpiar (pues pásate por mi cuarto xD), escuchar música, ver la tele y los deportes (el baloncesto, el footing y la natación). Su especialidad es el rap, y es precisamente el rapero de su actual banda de música, Supernova (Cho Shin Sung, 초신성). Gun-Il también ha hecho algunos pinitos para la televisión; en 2009 apareció en el programa de la MBC Soul.
Supernova se fundó en 2007, y es un grupo de k-pop de la Mnet Media. Cuenta con seis miembros (Yunhak, Sungje, Sungmo, Kwangsu, Jihyuk y Geonil) especializados en diversas destrezas: el baile, el canto, la actuación, el rap y el pop. Desde su debut, el grupo ha ganado popularidad en Corea del Sur, Japón, Tailandia, y otros países de Asia del Este.

Discografía

(con Supernova):

1. The Beautiful Stardust (2007) en coreano
2. Hana (2009) en japonés
3. Six Stars (2010) en japonés

* más info en: Hancinema. (fotos)

Photobucket
Photobucket
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails