sábado, 23 de enero de 2010

今天二零一零年一月二十三日: Daesung

Daesung (Kang Daesung, 강 대성) es un cantante surcoreano que nació el 26 de Abril de 1989. Es parte del grupo de hip hop Big Bang. Desde su debut, D-lite ha lanzado varios singles, ha actuado en musicales y ha aparecido en el programa de variedades Family Outing.
Aunque sus padres estaban en contra de que él fuera cantante, Daesung se obstinó en perseguir su carrera, y finalmente fue fichado tras una prueba por la YG Entertainment. Más tarde apareció en un documental junto a otros cantantes que más tarde serían sus compañeros en Big Bang. En un principio se le conocía como "el chico menos agraciado", pero gracias a su gran voz y a su popularidad, fue elegido como parte de la banda, que debutó como grupo en Agosto de 2006, en un concierto por el décimo aniversario de la YG Family. Al mes siguiente debutaron oficialmente. Geojitmal (Mentiras), fue su primer single de éxito.
A pesarde sus actividades como grupo, los componentes han sido capaces también de trabajar por separado. Así, Daesung estrenó su primera canción en solitario (Look at Me, Gwisun) en 2008. Admitió estar preocupado por desviar un poco la atención de la banda, pero que quería problar algo diferente. Por ésta época comenzó también a trabajar como miembro permanente en el programa Family Outing, donde fue revelado que su coeficiente intelectual es de 110. Además, apareció en la producción de teatro corerana Cats, interpretanto a Rum Tum Tiger.
Durante el descanso de la banda en 2009, Daesung lanzó su segundo single, llamado Big Hit, además de fichar por el musical autobiográfico Shouting. Sin embargo, el cantante tuvo un accidente de coche y tuvo que ser operado. Sus heridas le forzaron a interrumpir todas sus actividades, a las cuales regresó en Octubre de 2009, cuando se unió a su banda para el Dream Concert.
De acuerdo con su agencia, Daesung lanzará su primer disco en solitario en 2010, junto a su compañero T.O.P. Su single Cotton Candy se estrenará a finales de este mes.

Discografía

con Big Bang:

Álbumes coreanos:

1. Since 2007 (2006)
2. Remember (2008)
3. Memories (2009)

Álbumes Japoneses:

1. Number 1 (2008)
2. BIGBANG (2009)

en solitario:

1. Now We (featuring Nemo) single
2. Try Smiling (single)
3. Look at me, Gwisun (single digital)
4. Big Hit! (single digital)
5. Family Day (single)

* más info en: LovingKyuhyunnie's Site. (fotos)

Photobucket

3 comentarios:

Kazu Samat dijo...

Borraxuzooooooo!!!! xDDD que cara mas graciosa tiene este niño!!!

Belén dijo...

Sí, y al angelito lo llamaban "el menos agraciado". Es que si no eres guapo no puedes cantar, sabes? puto marketing...

Anónimo dijo...

Daesung, me encanta el, Daesung oppa! lo amo c:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails