sábado, 5 de diciembre de 2009

今天二OO九年十二月五日: Bae Yong Joon

Bae Yong-joon (배용준) es un actor surcoreano que nació el 29 de Agosto de 1972 en Seúl. Es muy conocido por sus papeles en dramas televisivos. Sus fans lo llaman BYJ o Yon-sama (ヨン様), expresión japonesa de extremo respeto.
Bae nació en Mapo-gu, en Seúl, y fue educado en la escuela Il-mun para niños, y luego ingresó a la Escuela Elemental Myung-Il. Asistió al Instituto PaiChai y también al Instituto Hanyoung.
El propio actor dio a conocer que salía con una chica llamada Lee Sa Sang, y una fotografía en Internet de ambos así lo confirmó. Sin embargo, de acuerdo con la revista singapurense MediaCorp, ambos se separaron por motivos personales. Desde entonces, Bae ha mantenido su estado sentimental en privado, y HanCinema sostiene que el actor sigue sin pareja.
La Agencia de Yong Joon, BOF, hizo saber a los medios que el apartamento del actor se incendió en Mayo de 2006 por un cortocircuíto. Afortunadamente, la casa estaba vacía cuando los hechos tuvieron lugar, pero el fuego causó destrozos por valor de diez millones de wons.
En el terreno interpretativo (que al fin y al cabo es lo que nos interesa), Bae hizo su debut con la película Ppilku, en 1994. Más tarde apareció en dramas como Salut D'Amour y Six Steps to Separation, en 1994 y 1995, respectivamente.
Su primer aplauso crítico fue por su papel en Sunny Place of the Young, donde interpretó al heredero de una compañía de cosméticos, mejor amigo del actor principal, Lee Jong Won. Por este papel ganó la imagen que mantiene en la actualidad, de hombre smart. Su siguiente papel aclamado fue el de First Love, donde interpretó a Chan-woo, un joven con un pasado tormentoso que deja la escuela de abogados donde estudia para buscar venganza por las desgracias de su familia.
Después de 1999, Bae decidió dejar por un tiempo la interpretación para centrarse en sus estudios en la Universidad Sung Kyun Kwan, donde se especializó en Cine. En 2001, regresó a la pequeña pantalla con la serie de la MBC Hotelier. Durante este tiempo cambió de imagen y se dejó el pelo largo.
Winter Sonata, su siguiente papel, fue el que le hizo conocido a nivel mundial, a pesar del hecho de que es un drama de televisión y no una película de cine. En Japón lo vio un 20% de la audiencia. Este drama le dio la oportunidad tanto a Bae como a su compañera de reparto, Choi Ji-woo, de convertirse en caras populares en Japón. Winter Sonata contribuyó sin duda a expandir la Ola Coreana.
Bae también ha logrado darse a conocer en el sureste asiático gracias a la película Untold Scandal.
De acuerdo con la revista Newsweek, Bae Yong Joon es uno de los actores coreanos que más fans tiene, incluyendo mujeres casadas que le acosan cuando va a un país determinado de visita. Newsweek también se ha hecho eco de que muchas mujeres japonesas "están estudiando coreano sólo por Bae." No sólo en Asia tiene este actor fans, sino también en muchos países occidentales como Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos o Canadá, por nombrar unos cuantos. También en Sudamérica Bae tiene muchos fans, y se calcula que hay mas de 2.300 videos de él en Youtube.

Filmografía:

Películas:

1. PpilKu (1995)
2. Untold Scandal (2003)
3. April Snow (2005)

TV:

1. Salut D'Amour (1994)
2. Six Steps to Separation (1995)
3. Sea Breeze (1995)
4. A Sunny Place of the Young (1995)
5. Papa (1996)
6. First Love (1997)
7. The Barefooted Youth (1998)
8. Did we Really Love? (1999)
9. Hotelier (2001)
10. Winter Sonata (2002)
11. The Story of the First King's Four Gods (2007)

* más info en: foro español de Mexico.
web oficial.

Es un hombre que parece poseer un gran carisma y una atracción que le viene del interior, que le confieren mucho atractivo aunque físicamente no sea extremadamente guapo (ésta es mi opinión):
Photobucket
Photobucket
Photobucket

4 comentarios:

Anónimo dijo...

..qué hombre más bello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

..♥!!! I Love Bae Yong -Joon!

Anónimo dijo...

Bae Yong Joon, es un gran actor al que adoro y olvidaste decir que también tiene muchas fans en Centroamérica (Panamá), y me sienta muy mal que en mi país no pueda conseguir artículos de BYJ como afiches, fotos y sobretodo el libro que escribió sobre Corea. Es para mi el más grande de Asia, es por él (después de ver Winter Sonata), que me interesé por conocer más sobre los actores asiáticos y sobre Corea. Lo amo.

Belén dijo...

Sin duda es un gran actor, estás en lo cierto. Es impresionante la cantidad de fans que losa ctores asiáticos tienen en Sudamérica y en Centroamérica, algo que me parece genial. La verdad es que es una pena que no se puedan conseguir más cosas sobre nuestras estrellas asiáticas favoritas en paises que no sean de Asia.
Muchas gracias por postear y un saludo!!

luisa dijo...

para ti no es muy guapo pero para las que nos gusta es muy lindo elegantr baronil y su sonrrisa esmuy bella como todo el guapisimo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails