sábado, 14 de noviembre de 2009

今天二OO九年十一月十四日: Lee Wan

Lee Wan (이완), cuyo verdadero nombre es Kim Hyung-soo (김형수) es un actor y modelo surcoreano que nació el 3 de Enero de 1984 en Busan. Es Capricornio, mide 176 cms y su tipo de sangre es 0. Tiene dos hermanas mayores, y la segunda es la hermosa modelo y actriz Kim Tae Hee. Está graduado en Educación Física por la Universidad de Hollywood-Min. Profesa la religión católica y sus hobbies son hacer deportes (baloncesto, fútbol y hockey), el ordenador y la PlayStation 2. Aparte de actor, también ha cantado en alguna ocasión, en particular para la banda sonora de Tree Heaven, grabando los temas principales y sorprendiendo con su voz al público y a los críticos.
Lee Wan posee una enorme fama en Japón que sigue en ascendencia gracias a los múltiples proyectos en los que ha trabajado en co-producción con la isla nipona. Ha ofrecido 2 fan-meetings, uno en Tokio y otro en Osaka el pasado noviembre del 2006, al que asistieron más de 2.500 personas registradas.
En 2004, Wan recibió el premio a la Actuación otorgado por la SBS a Mejor Estrella del año. En 2007 apenas se tuvieron noticias de él cuando se embargó en un absorbente proyecto japonés llamado Magnolia no Hana no Shita de, cuyo rodaje tuvo lugar de Marzo a Mayo en Nueva York.
Actualmente, Wan cumple con el servicio militar obligatorio en Corea, que finalizará en 2012.

Filmografía:

1. My Fair Lady (2003)
2. Stairway to Heaven (2003)
3. Little Women (2004)
4. Snow White (2004)
5. Let's Go to the Beach (2005)
6. Veronica Decides to Die (2005) película
7. Tree of Heaven (2006)
8. In-Soon is Pretty (2007)
9. One a Time in Seoul (2009) película
10. Ryokiteki na Kanojo (2008) cameo
11. Swallow the Sun (2009)

* no sé si Veronica Decides to Die será la película surcoreana que han hecho del libro de Paulo Coelho Verónica Decide Morir, porque como sea esa, ya la estoy viendo. Es un libro muy interesante, y desde luego no tenía noticias de que se hubiera hecho una versión cinematográfica...¡y encima surcoreana! :)

* más info en: WikiDrama.
Akutimerukorea (fotos).

Photobucket
Photobucket
Photobucket



3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ES EL CHICO MAS LINDO QUE HAY EN ESTE PLANETA
TIENE TODO LO QUE DEBE TENER UN CHICO
LE PONE SENTIMIENTO Y APARTE ES MUY SIMPATICO
GANBATE LEEE WAN
SUKI DESU.

zompa dijo...

i love u so much lee wan. i am crazy about u.why u come in this earth.when i see u.i never see other or i didn't want to see other face.

Belén dijo...

Let's hope he'll be alright at the army and we can see him again soon! :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails