viernes, 16 de octubre de 2009

今天二OO九年十月十六日: Lee Min Ho

Lee Min Ho (이민호) es un actor surcoreano que nació el 22 de Junio de 1987 en Heukseok-dong (Seúl). Es Cáncer, mide 185 cms y su tipo de sangre es A. Tiene una hermana mayor que él. De pequeño, Lee quería ser jugador de fútbol, pero cuando estaba en quinto curso se lesionó de forma irreversible, y tuvo que despedirse de su sueño. Sin embargo, Lee todavía juega de forma regular, y ha mencionado que su jugador favorito es Nal-do Ho.
Cuando estaba en su segundo curso del instituto, Lee comenzó a sentir interés por la actuación. Para cuando estaba a punto de graduarse, se unió a la Starhaus Entertainment, con la ayuda de un conocido. Después de pasar un tiempo ensayando, comenzó a buscar pruebas para películas, y así fue como consiguió hacer una serie de pequeños papeles en dramas televisivos.
Actualmente, Lee es conocido por la popular serie coreana Boys Over Flowers (junto a Kim Bum), la adaptación real del manga japonés Hana Yori Dango. Lee comenzó su carrera en 2006, y desde entonces ha aparecido en varios programas televisivos, mini series para televisión, y pequeños papeles de cine. Además, también ha aparecido en campañas publicitarias y en anuncios, como el de Dunkin Donuts, Levi's, Pepsi Next, Samsung, LG, y un largo etcétera. En 2009, Lee ganó el premio a Mejor Nuevo Actor otorgado por la KBS en la serie Boys Before Flowers, y el MTN 2009 Broadcast Advertisement Festival a Actor más Popular en Anuncios.
Ahora mismo está en la Universidad Konkuk, a punto de graduarse en Cine y Arte.
Como curiosidades, comentar que Lee ha dicho que su peor pesadilla fue cuando tuvo un accidente de coche a la edad de 20 años. Estuvo hospitalizado seis meses. Ha mencionado que algunos de sus actores favoritos son Leonardo DiCaprio, Kyung-gu Sol y Su-ro Kim. Según él, su mujer ideal ha de ser de carácter puro y complexión hermosa y menuda.

Filmografía:

TV:

1. Love Hymn (2005)
2. Secret Campus (2006)
3. Mackerel Run (2007)
4. I Am Sam (2007)
5. Get Up (2008)
6. Boys Before Flowers (2009)

Películas:

1. Repechage (1997)
2. Ghost Lives (2004)
3. Arang (2006)
4. Humming (2007)
5. Public Enemy Returns (2008)
6. Our School E.T. (2008)

* más info en: web oficial. (en coreano)
web oficial. (en japonés)
profile de Hancinema. (en inglés)

Photobucket
Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo que es bebosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails