viernes, 11 de septiembre de 2009

今天二OO九年九月十一日: Choi Si won

Choi Si Won (최시원) es un cantante y actor surcoreano que nació en Seúl el 10 de Febrero de 1987. Es miembro de la banda de chicos Super Junior, y parte de su subgrupo, Super Junior-M. Siwon es también conocido por su papel en la película histórica hongkonesa A Battle of Wits, en la que interpretaba a un joven principe llamado Liang Shi.
Choi nació y fue criado en una familia protestante muy estricta, en Seúl. Tiene una hermana más joven, Jiwon Choi. Su familia es propietaria de una de las cadenas de supermercados más grandes de Seúl.
En 2003, cuando tenía 16 años, fue fichado por un caza talentos y recomendado para hacer una prueba para el Starlight Casting System. Interesado en el mundo de la interpretación, Siwon hizo la prueba, a pesar de la oposición inicial de sus padres. Después de que Siwon pasara la audición, su padre le permitió cantar en la compañía SM Entertainment, bajo el acuerdo de que seguiría con sus estudios. También le dijo que no le ofrecería ayuda, para que aprendiera lecciones sobre la vida y ganara su propio dinero.
Siwon comenzó a tomar clases de canto y baile, y más tarde también de interpretación. A finales de 2003, se mudó a un apartamento con un amigo y empezó a asistir a las clases con él. Ese mismo año, hizo su primera aparición en The Grace y en el videoclip de Dana, What is Love. En 2005, Siwon hizo una breve aparición en el drama de la KSB Eighteen, Twenty-Nine, como el joven Kang Bong-man.
No mucho tiempo después de su primera aparición televisiva, la SM Entertainment comunicó que Siwon debutaría oficialmente junto a los otros doce miembros de la banda, que más tarde se convirtió en Super Junior 05, la primera generación de este grupo musical. Unos meses antes del estreno, Siwon hizo su primera aparición oficial con su compañero de grupo Han Geng, como modelo, en un show de moda.
Tras las apariciones en Eighteen, Twenty-Nine y Precious Family, Siwon fue fichado para un papel más importante en la mini serie Spring Waltz, interpretando el papel segundario de Sang-woo. Luego, rodó la ya mencionada A Battle of Wits, junto a Andy Lau. El cast de la película promovió el film por toda China con un pequeño tour en cuatro ciudades en Noviembre de 2006. Mientras que la película tuvo críticas irregulares, la interpretación de Siwon las tuvo muy positivas. Incluso recibió las felicitaciones de Andy Lau, diciendo que era un actor extraordinario y que sería un buen ejemplo para los jovenes ídolos de Hong Kong.
Siwon continuó con su educación escolar tras el debut de su banda, en 2005, y se graduó en el instituto Hyun Dae en Febrero de 2006. Luego, fue a la Universidad Inha. Para poder hacer su papel en A Battle of Wits, su compañía le permitió un viaje a Pekín en 2004 para aprender el idioma del país y su historia, y allí permaneció durante tres meses, antes de regresar a Corea para preparar su debut con Super Junior un año más tarde.
Siwon también toca la batería, y lo ha demostrado en la banda TRAX, en shows como Popular Songs de la SBS (en 2006), después de que su batería, Rose, hubiera dejado el grupo. Es también muy diestro en taekwondo. De hecho, se convirtió en el cuarto coreano más joven en el ranking de cinturón negro.

Filmografía:

Películas:

1. A Battle of Wits (2006)
2. Attack of the Pin-up Boys (2007) (junto a Kim Heechul)

Series de TV:

1. Eighteen, Twenty-nine (2005)
2. Precious Family (2005)
3. Spring Waltz (2006)
4. Legend of Hyang Dan (2007)
5. Stage of Youth (2009)

Videoclips musicales:

1. What is love - Dana (2003)
2. Timeless - Zhang Liyin (feat. Xiah de TVXQ) (2006)
3. Star Wish (I Will) - Zhang Liyin (2008)
4. The Left Shore of Happiness - Zhang Liyin (2008)
5. Fireflies - Ariel Lin (2009)

Álbumes (con Super Junior):

1. Super Junior 05 (Twins) (2005)
2. Don't Don (2007)
3. Sorry, Sorry (2009)

* más info en: Choi Siwon Dangerous Love.
Super Junior Official Site. (en coreano)

1 comentario:

Anónimo dijo...

*-*
me gustan mucho Siwon!! *o*
es muy lindo <3

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails